Pedro Castillo sobre la seguridad ciudadana: “Van a haber sorpresas esta semana”

El jefe de Estado peruano aseguró que uno de los temas en agenda de su mandato es el bienestar social de los ciudadanos.

En una reciente entrevista, el exprofesor de escuela rural resaltó, en relación a la seguridad ciudadana, el rol que protagonizó la organización de las rondas campesinas para salvaguardar a los peruanos. Foto: Presidencia.
En una reciente entrevista, el exprofesor de escuela rural resaltó, en relación a la seguridad ciudadana, el rol que protagonizó la organización de las rondas campesinas para salvaguardar a los peruanos. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, precisó que uno de los temas a tratarse en las próximas sesiones del Consejo de Ministros es la seguridad ciudadana. En esa línea, dijo en una entrevista: “Van a haber sorpresas esta semana”.

En la siguiente nota revisa lo que anunció el mandatario en la segunda entrevista que otorga a un medio de comunicación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Urgencia de efectuar planes para contrarrestar la inseguridad social

Castillo Terrones fue enfático en su convicción de atender el asunto de la inseguridad ciudadana, por la que miles de familias reclaman a diario. En esa línea, hizo un llamado público en medio de su entrevista en Exitosa a las personas jurídicas que se sientan “involucradas en esta lucha”.

El presidente repitió más de una vez la necesidad de congregar a las fuerzas políticas del país para atender los asuntos de urgencia que cada día perjudican a cientos de distritos a nivel nacional. La disputa con las grandes mafias es un deber que el gobierno de turno deberá cumplir. Se trata de una promesa que más de un vocero ha enaltecido.

Reformulación del plan inicial

Castillo tuvo como promesa de campaña conjugar fuerzas de las rondas campesinas —clave para la victoria en la guerra interna contra SL— con la Policía Nacional del Perú. Esa medida, por lo pronto, llevará un tiempo de aplicación. No será inmediata ni en los próximos meses de mandato.

Aun así, quien saltó a la política por liderar la lucha magisterial del 2017 recordó que, de igual forma, las experiencias de las rondas campesinas deben contribuir en tanto aprendizaje a la organización comunal o barrial de quienes, en uso de su derecho cívico, han contribuido a la lucha contra los grupos malhechores en la historia de la nación.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías