Vizcarra se internó en la Villa Panamericana para tratar su segunda infección por COVID-19

El expresidente Martín Vizcarra se encuentra en aislamiento en una de las torres de la Villa Panamericana, donde ingresó tras enviar una carta notarial al Ministerio de Salud.

El expresidente Martín Vizcarra se internó en la Villa Panamericana tras confirmar que dio nuevamente positivo a la COVID-19. Video: Latina
Política LR

Después de enviar una carta notarial dirigida al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para solicitar que se le disponga la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como la dosis de refuerzo, el expresidente Martín Vizcarra decidió internarse en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador (VES), tras anunciar que dio positivo al contagio de la COVID-19.

En efecto, según informó Latina, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) emitió un comunicado informando que Martín Vizcarra ingresó a la Villa Panamericana el miércoles 12 de enero a las 5.30 p. m y que solicitó su internamiento a través de la línea 107.

Asimismo, se supo que Martín Vizcarra pasó por un proceso de tiraje, por lo que fue admitido para ingresar a una de las torres en Villa El Salvador, con el fin de cumplir con el aislamiento correspondiente los próximos días que correspondan.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Martín Vizcarra envió carta notarial al Minsa para que se le aplique la segunda dosis

El exmandatario emitió una carta notarial al titular del Ministerio de Salud (Minsa), después de haberse realizado una prueba de descarte y dar positivo para coronavirus por segunda vez.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta enviada.

De igual manera, Vizcarra Cornejo solicitó que se le facilite “una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el mismo en el que se dispone que, en mi caso, sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19″.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Martín Vizcarra se contagió nuevamente de COVID-19

Martín Vizcarra: “Pronto superaré la COVID-19”

Posteriormente, Martín Vizcarra confirmó su vuelta a la Villa Panamericana a través de sus redes sociales.

He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré a la COVID-19″, expresó el exjefe de Estado.

Martín Vizcarra confirma su internamiento en la Villa Panamericana tras dar positivo a COVID-19. Foto: captura/Twitter Martín Vizcarra

Bustamante pidió que expulsen a Vizcarra de la Villa Panamericana

El congresista fujimorista Ernesto Bustamante pidió a EsSalud que expulse al expresidente Martín Vizcarra de la Villa Panamericana, donde se internó el último jueves para tratar la infección por COVID-19 que padece por segunda vez.

PUEDES VER: Vizcarra tras fallo contra Acosta: “Por encima de todo siempre está la libertad de expresión”

Durante su participación en el pleno del Congreso, el parlamentario calificó de “barbaridad” que se haya permitido el ingreso de Vizcarra, ya que “es responsable de la muerte de más de 70.000 personas” debido a su mala gestión frente a la pandemia.

Asimismo, compartió en su cuenta de Twitter que la Villa Panamericana debería albergar solo a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para sobrellevar un periodo de cuarentena.

“La Villa Panamericana permite que personas Covid+ sin recursos puedan aislarse recibiendo alimentación y alojamiento gratuito. El expresidente Martín Vizcarra tiene capacidad propia para aislarse en cualquiera de sus decenas de inmuebles. EsSalud debe expulsarlo de la Villa”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú Primero rechaza lo dicho por congresista fujimorista contra Martín Vizcarra

Perú Primero rechaza declaraciones de Bustamante contra Vizcarra

Posteriormente, el partido Perú Primero rechazó las declaraciones vertidas por el congresista de Fuerza Popular Ernesto Bustamante en contra del expresidente de la República Martín Vizcarra, quien anunció que se internaría en las instalaciones de la Villa Panamericana.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la agrupación política además agradeció el apoyo que ha recibido su líder, quien manifestó que se volvió a contagiar de la COVID-19.

“Desde Perú Primero, agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad que la población viene expresando a través de las redes sociales tras conocer el estado de salud de nuestro presidente. Asimismo, rechazamos tajantemente las expresiones de odio del congresista fujimorista Ernesto Bustamante, quien solicitó que se expulse al expresidente Martín Vizcarra de la Villa Panamericana”, se lee en el documento compartido en Twitter.

Comunicado de Perú Primero