Vizcarra tras fallo contra Acosta: “Por encima de todo siempre está la libertad de expresión”

El expresidente Martín Vizcarra señaló que la prensa sin libertad “siempre será mala” y que la verdad siempre prevalece por encima de cualquier tipo de difamación.

Martín Vizcarra se solidarizó con el periodista Christopher Acosta. Foto: composición LR
Martín Vizcarra se solidarizó con el periodista Christopher Acosta. Foto: composición LR

Martín Vizcarra, expresidente de la República, cuestionó el accionar del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, al querellar al periodista Christopher Acosta. De acuerdo con el exmandatario, la libertad de expresión siempre debe estar “por encima de todo”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado comentó que sobre él también han escrito una serie de libros, pero no ha tomado medidas contra los autores, ya que respeta la libertad de expresión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala. Sobre mí han escrito no 1 ni 2, sino 6 libros! y pese a los infundios, decidí no tomar acciones porque sé que la verdad prevalece y que por encima de todo siempre está la libertad de expresión”, compartió en redes sociales.

Tuit de Martín Vizcarra

Tuit de Martín Vizcarra

Vizcarra Cornejo resaltó que incluso quienes ejercen un mal uso de la libertad de expresión merecen tener el derecho de usarla. Asimismo, manifestó que es labor de cada uno construir una imagen que cualquier tipo de difamación no pueda hundir.

“Debemos garantizar la libertad de expresión para todos, incluso para aquellos que no la utilizan adecuadamente. Así debe actuar un demócrata. Al final, la figura personal la construye uno mismo y no las difamaciones que puedan escribirse en un libro”, expresó.

Tuit de Martín Vizcarra

Tuit de Martín Vizcarra

Por su parte, el también exgobernante Francisco Sagasti se solidarizó con el periodista Christopher Acosta sobre el fallo del caso Plata como cancha en relación a la querella interpuesta por el ex candidato presidencial César Acuña.

Asimismo, precisó que la denuncia interpuesta por el líder de Alianza por el Progreso carece de sustento y que la sentencia ha burlado a la justicia peruana.

“Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevó a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia. Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel”, compartió en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales