Portalatino cuestiona designación en Perupetro: “Perú Libre no propuso a Salaverry”
Integrante de la bancada de Perú Libre se sumó a las críticas contra el nuevo presidente del directorio de Perupetro, al señalar que no cumple con el perfil para ocupar el cargo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino se sumó a las críticas contra el nuevo presidente del directorio de Perupetro. Recordó que el excandidato presidencial no fue propuesto por el partido de Gobierno. Además, mencionó que no cumple con los requisitos para asumir un cargo tan importante en esta empresa del sector de hidrocarburos.
“Nosotros, los de Perú Libre, no hemos propuesto al señor Salaverry, que eso quede bien claro. Por eso, no tiene el perfil para poder ocupar un cargo como la presidencia del directorio de Perupetro. Creo yo que eso es muy evidente. Dentro de la mayoría de congresistas, hemos observado ello y lo hemos puesto en conocimiento del Ejecutivo”, declaró a Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Por otro lado, el legislador Diego Bazán, de Avanza País, señaló que el excongresista Daniel Salaverry no cumple con el perfil técnico para estar en la dirección de la compañía estatal de hidrocarburos. Ante ello, anunció que promoverán una moción de interpelación contra el titular del Minem.
Contraloría verificará cumplimiento de requisitos en designación de Salaverry
Este último domingo, tras los constantes cuestionamientos por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, la Contraloría anunció que investigará si en efecto el excandidato a la presidencia cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República confirmó que nombrará un equipo especializado para realizar las investigaciones respectivas.
“Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, compartió en redes sociales.




















