Política

Pedro Castillo saluda a Cajamarca por el 168 aniversario de su independencia

El presidente Pedro Castillo envió saludos a su tierra de origen y pidió que sea un día para recordar “las históricas luchas y actuales desafíos” de la región.

Pedro Castillo saludó a los cajamarquinos por el el 168 aniversario de la independencia de la región. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Pedro Castillo saludó a los cajamarquinos por el el 168 aniversario de la independencia de la región. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a la región de Cajamarca por el 168 aniversario de su independencia. En efecto, a través de sus redes sociales, el mandatario emitió sus buenos deseos y recordó que este lunes 3 de enero se celebra la gesta de la independencia del departamento norteño.

”Envío un saludo afectuoso a mi región de Cajamarca por su 168.° aniversario de la gesta heroica de su independencia. Que este día de celebración sea motivo para recordar sus históricas luchas, actuales desafíos y porvenires de esperanza. ¡Feliz día, tierra bendita!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Más temprano, la ciudad de Cajamarca inició la celebración de su aniversario con el tradicional paseo de la bandera del Perú y la de Cajamarca por las principales calles de la ciudad hasta el óvalo Bolognesi, donde se lleva a cabo una actividad especial.

Cabe mencionar que Cajamarca conmemora tres fechas que marcaron la creación departamental: el 3 de enero, considerado el más importante, porque se inicia la gesta de independencia; el 11 de febrero, la delimitación del departamento durante el gobierno de Ramón Castilla, y el 30 de setiembre de 1862, año en que se promulga la Ley de Demarcación Política.

Pedro Castillo recibió tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Pedro Castillo recibió la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el último viernes 31 de diciembre en la Videna, ubicada en el distrito de San Luis.

La asistencia del mandatario al centro de vacunación se dio en el marco de la campaña de inmunización para contrarrestar los efectos del coronavirus, tras la llegada y rápida expansión de la variante ómicron en el país.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y por el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Seguidamente, Castillo anunció que, hasta la fecha, el 80% de peruanos ya se encuentran vacunados con las dos dosis.

“El 28 de julio recibimos el Gobierno con un 18% de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetivo inmunizada con las dos dosis. Un porcentaje que pocos creían posible hace algunos meses”, resaltó el viernes.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política