Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Álex Paredes tras censura a Carlos Gallardo: “Qué mal que el control político tenga antivalores”

Congresista de Perú Libre reiteró su apoyó al censurado ministro de Educación. Además, afirmó que ninguno de los hechos por los cuales fue citado al Parlamento ha sido comprobado.

Paredes aclaró que no existe una división dentro de la bancada de Perú Libre. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Paredes aclaró que no existe una división dentro de la bancada de Perú Libre. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Siguen las reacciones ante la censura al ministro de Educación Carlos Gallardo. Luego de pedir una reconsideración a la votación, el parlamentario Álex Paredes lamentó la decisión adoptada por el Congreso, y horas después volvió referirse a la salida del titular del Minedu.

En comunicación con el programa Cara a cara, el legislador de Perú Libre lamentó que en el Pleno se censurara a Gallardo Gómez sin pruebas contundentes de su responsabilidad en la filtración de la prueba de nombramiento docente, así como su cercanía a la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (Fenate Perú).

“Qué mal que el control político tenga antivalores, que tengamos considerandos falsos, sin medios probatorios. Debe haber un poco más de sinceridad y no hipocresía política que le hace daño justamente a la credibilidad ante los ojos de la población”, expresó el integrante de la facción magisterial de la bancada del lápiz.

Paredes Gonzales calificó como falsos los hechos que motivaron la censura del jefe del sector Educación. En primera instancia, el congresista afirmó que Gallardo “no puede pertenecer a un sindicato de trabajadores en actividad, porque es un profesor cesante”.

Agregó que, a la fecha, ningún funcionario del Minedu ha demostrado que la hija del ministro, Inés Gallardo, haya despachado con altos cargos de dicha cartera. Afirmó, por otro lado, lo mismo sobre la filtración de la Prueba Única Docente. “¿Cuáles son esas irregularidades?”, sentenció.

Cabe recordar que este 21 de diciembre, el Pleno del Congreso votó a favor de la censura del ministro: 70 integrantes de la Representación Nacional votaron a favor, 38 en contra y hubo siete abstenciones.