Ministro de Transportes señaló que conformará mesa de trabajo con autoridades de Arequipa
El titular del MTC, Juan Silva, tuvo una breve reunión con algunas autoridades regionales, como el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, quien pidió nuevas carreteras.
- Ollanta Humala ingresó al penal de Barbadillo y Nadine obtuvo asilo político en Brasil
- Nadine Heredia llega a Brasil asilada por Lula Da Silva tras ser condenada por lavado de activos

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, llegó a Arequipa para reunirse con algunas autoridades locales. El funcionario sostuvo que acudió a ver el estado de proyectos trabados y el Sistema Integrado de Transportes (SIT).
En la reunión, estuvieron presentes el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y su homólogo de Islay, Edgar Rivera. También llegaron otros alcaldes de municipios de la región Arequipa.
La mayor parte de la cita se desarrolló a puertas cerradas y al final no se comunicó de algún acuerdo concreto. Silva señaló que, más adelante, se realizará una mesa de trabajo con autoridades de la región para abordar sus proyectos.
PUEDES VER: Edwin Martínez: Sería deplorable que María del Carmen Alva haya pedido intervención extranjera
El ministro evitó pronunciarse sobre el clima político, en el que se cuestiona a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por un presunto pedido a parlamentarios españoles para que cuestionen la legitimidad del presidente Pedro Castillo. “Cada persona es responsable de lo que hace”, expresó.
Alcalde de Islay pide nueva carretera
Por medio de la oficina de prensa de la Municipalidad Provincial de Islay, se conoció que el alcalde Edgar Rivera solicitó a Silva la construcción de una carretera entre Matarani y el kilómetro 48, debido a que la vía existente tiene gran tránsito de los camiones que transportan mineral y combustible.
Del mismo modo, solicitó una vía de Evitamiento para los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, a fin de evitar que camiones de carga pesada transiten por la ruta urbana.