Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

Cancillería: “Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la protección de los DDHH”

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que trabajarán en una sociedad más igualitaria e inclusiva, sin ningún tipo de discriminación.

El presidente Pedro Castillo, en coordinación con la Cancillería, designan a los embajadores para representar al Perú en otros Estados. Foto: Andina
El presidente Pedro Castillo, en coordinación con la Cancillería, designan a los embajadores para representar al Perú en otros Estados. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Óscar Maúrtua, reafirmó su compromiso para continuar su labor en favor de los derechos humanos y tener una sociedad más tolerante. El mensaje llega luego de que se diera a conocer que un nacimiento representativo de la comunidad de Chopcca, de la región Huancavelica, partiría a la ciudad del Vaticano para ser expuesto durante las fiestas navideñas.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la protección de los derechos humanos, en la consolidación de una sociedad más igualitaria e inclusiva, sin discriminación de ningún tipo, entendiendo que la diversidad también nos enriquece”, se puede leer en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Twitter de Cancillería

Twitter de Cancillería

Nacimiento huancavelicano Chopcca será expuesto en el Vaticano durante la Navidad

De acuerdo con el canciller Oscar Maúrtua, se calcula que el nacimiento huancavelicano Chopcca será visto por más de 100 millones de personas y seguidores de medios informativos, que estarán atentos a la celebración de Navidad.

En ese sentido, Maúrtua destacó la relevancia que tendrá la presencia del Perú en la Plaza de San Pedro durante esta Navidad, proyectando al mundo nuestra riqueza cultural, en el marco de la celebración del bicentenario de nuestra independencia.

En el pesebre de Chopcca, los diversos personajes como la Virgen María, San José, los Reyes Magos, el niño Jesús y los pastores, han sido realizados en cerámica y fibra de vidrio. Además, portarán las indumentarias típicas de esta comunidad campesina, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2014 por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.