Bancada saluda candidatura de Narescka Culqui a la presidencial del Partido Morado

Legisladoras Flor Pablo y Susel Paredes destacaron la trayectoria y carácter democrático de quien podría convertirse en la sucesora de Julio Guzmán al frente del Partido Morado.

Narescka Culqui es una abogada originaria de Chachapoyas, Amazona, con estudios en derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Foto: GLR
Narescka Culqui es una abogada originaria de Chachapoyas, Amazona, con estudios en derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Foto: GLR
Política LR

Las congresistas del Partido Morado, Susel Paredes y Flor Pablo saludaron la candidatura de la expostulante al Parlamento Narescka Culqui a la presidencia de esta agrupación política. Cargo que fue ocupado por el excandidato presidencial Julio Guzmán, quien tras la derrota sufrida en las últimas elecciones fue fuertemente cuestionado para el cargo por sus adversarios políticos.

Susel Paredes destacó el carácter democrático de la abogada nacida en Amazonas: “Mujer, demócrata, libre, empoderada, eso necesita la democracia peruana, eso necesita el Partido Morado. Vamos, Narescka Culqui”, expresó vía Twitter.

Susel Paredes saluda candidatura de Narescka Culqui. Foto: Captura de Twitter

Por su parte, Flor Pablo destacó que Narescka Culqui podría representar la renovación que el partido necesita: “Narescka es la representante de la renovación que el partido necesita y a la vez poseedora de la experiencia fundacional. (…) La renovación de autoridades en el Partido Morado es una oportunidad para avanzar en la apuesta de ser un Partido sólido , descentralizado, inclusivo, transparente, paritario y diverso”, expresó a través de las redes sociales.

Flor Pablo integrará la lista de Narescka Culqui. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: ¿Quién es Narescka Culqui, la candidata a la presidencia del Partido Morado?

El último sábado 4 de diciembre, la expostulante al Congreso de la República Narescka Culqui anunció vía redes sociales que postulará a la presidencia del Partido Morado, cargo que otrora ocupó Julio Guzmán. Según informó Culqui, esta nueva lista cuenta con el apoyo de Daniel Olivares. En los comicios internos, la parlamentaria Flor Pablo Medina también formará parte de esta lista.

¿Quién es Narescka Culqui?

Narescka es originaria de Chachapoyas, Amazonas, y actualmente reside en Lima. Su niñez la pasó en Bagua Grande. Estudió su educación básica en el colegio Fe y Alegría N.º 38, ubicado en el mismo lugar. Desde pequeña soñaba con ser congresista, es por ello que postuló a las Elecciones Generales 2021, junto al Partido Morado con el número 33.

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Federico Villareal y su posgrado lo realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También cuenta con diplomados en gestión pública y derecho ambiental. Asimismo, es activista ambientalista, ya que en sus redes sociales se le ve promoviendo hábitos verdes. Y amante de los animales.