Flor Pablo: En un escenario de vacancia, deberíamos irnos todos
La congresista del Partido Morado Flor Pablo aseveró que se debería convocar a nuevas elecciones generales en el hipotético caso de que vaquen a Pedro Castillo y Dina Boluarte.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La parlamentaria no agrupada Flor Pablo, quien ingresó al Legislativo con el Partido Morado, cuestionó la labor que vienen desempeñando sus colegas en el Congreso a días de votar, a favor o en contra, la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
En diálogo con RPP, la congresista expuso sus argumentos que sustentan su postura en torno a este tema en cuestión. “Acá hay varias cosas que están pasando desapercibidas en medio del ruido político: la reforma universitaria. Hay dos leyes que se han aprobado en el Congreso por mayoría promovidas por Renovación Popular”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
A lo que se refiere Pablo Medina es a la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023 y la ley que extiende el plazo para que los docentes universitarios obtengan los grados académicos de maestría y doctorado.
PUEDES VER: Secretario del Partido Morado sobre moción de vacancia: “Estamos en contra de su admisión”
Según la otrora ministra de Educación, estas leyes van en contra de la reforma universitaria. “Lamentablemente, el Congreso siguió la lógica de la contrarreforma, y eso es una preocupación para el país”, manifestó.
En otro momento de la entrevista, la congresista dijo que se debería convocar a nuevas elecciones generales en el hipotético caso de que el Parlamento logre vacar, por mayoría, a Castillo Terrones y Dina Boluarte.
“En un escenario de vacancia del presidente y de la vicepresidenta, deberíamos irnos todos y convocar a elecciones generales, miremos también la actuación del Congreso y seamos autocríticos”, sentenció.

S



















