Cusco: prolongan prisión preventiva contra alcalde suspendido de Canchis
Juez declaró fundado pedido de 12 meses más de prisión preventiva presentado por la Fiscalía. Jorge Quispe Callo presuntamente lidera organización criminal que habría cobrado coimas a proveedores.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

Cusco. El alcalde suspendido de la provincia cusqueña de Canchis, Jorge Quispe Callo, y otros continuarán con prisión preventiva. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a cargo del magistrado Carlos Román Gil, declaró fundado el pedido del Ministerio Público.
Con la decisión del juez, Callo, Daniel Alvis Ochoa, José Mollo Jordán y Rheyver Pérez Rado deberán permanecer 12 meses más con prisión preventiva; es decir, hasta el próximo 3 de diciembre de 2022. La oposición planteada por la defensa legal de los imputados fue declarada infundada.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, la fiscal anticorrupción Gloria Soto acusa a la autoridad suspendida y los otros imputados por el presunto delito de cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, colusión agravada y colusión simple en agravio de la municipalidad de Canchis.
La tesis del Ministerio Público es que Quispe presuntamente lidera la organización criminal Los Curacas del Sur, que habría cobrado coimas a proveedores. Son 17 investigados entre exfuncionarios, proveedores y allegados al alcalde. De corroborarse los delitos, la pena sería de al menos 7 años.
La fiscal Gloria Soto sostuvo, durante la audiencia, que los procesados podrían obstaculizar la investigación. Mencionó que está pendiente la realización de varios peritajes y pruebas grafotécnicas.



















