LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Pedro Castillo tuvo un día de playa en Chorrillos junto a su familia

El presidente de la República realizó ejercicios de relajación y tuvo la iniciativa de zambullirse en el agua. Agentes de la Unidad de Salvataje resguardaron al mandatario y miembros de su familia.

El jefe de Estado se relajó en playa chorrillana. Video y capturas: Latina
Política LR

Pedro Castillo Terrones, jefe de Estado, acudió a la playa Pescadores, ubicada en el distrito de Chorrillos, el último domingo 22 de noviembre. Estuvo acompañado de sus agentes de seguridad, y se le pudo observar haciendo ejercicios de respiración y relajación junto a su escolta.

Según informó Latina, el jefe de Estado llegó alrededor de las 6.30 a. m. y también tuvo tiempo para meterse varios minutos al mar. Además de su seguridad, el medio informó que estuvieron presentes agentes de la Unidad de Salvataje y algunos integrantes de la familia del mandatario.

Asimismo, en las imágenes difundidas por el canal televisivo se escucha a personas pidiendo al mandatario que se baje el sueldo. Llamó la atención que el presidente y su seguridad no estén portando mascarillas, tal como manda el protocolo.

PUEDES VER: La vacancia presidencial, en boca de la oposición desde inicios de la gestión de Pedro Castillo

Castillo Terrones hace este paréntesis en sus labores presidenciales en medio de la crisis generada por el anuncio de cierre de cuatros minas en Ayacucho y luego de que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, señalara que se encuentra impulsando una moción de vacancia contra él.

Lazy loaded component

Pedro Castillo acudió a playa con exrector de universidad no licenciada

En ese día en la playa, uno de los invitados del presidente Castillo fue Luis Hurtado Valencia, exrector de la universidad Las Américas, que dejó de pertenecer a la casa de estudios en el 2020, luego que la Sunedu le denegara la licencia institucional.

De acuerdo a la información del portal de transparencia del Ministerio de Educación (Minedu), Hurtado Valencia, excandidato al Congreso de la República por el partido de Podemos Perú, parece tener cierta cercanía con los ministros del jefe de Estado. Él registra una visita al ministro Carlos Gallardo, el pasado 15 de noviembre. Su ingreso, reportado como reunión de trabajo, se dio a las 10.05 a. m. hasta las 12.41 p. m.

Los vínculos entre la universidad Las Américas y el entorno de Perú Libre también quedan al descubierto luego que el auditorio de la institución que se ubica en el Jirón Chincha (Cercado de Lima) fuera sede de los eventos que organizara el congresista del partido oficialista Edgar Tello.

PUEDES VER: Pedro Castillo sobre pedido de vacancia: “A mí me eligió el pueblo, no las mafias”

Impulsan vacancia

Según manifestó la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), ya tiene más de las 26 firmas requeridas para poder presentar la moción de vacancia presidencial. Recientemente, Renovación Popular y Fuerzas Popular anunciaron que se iban a sumar al pedido para sacar al jefe de Estado. No obstante, para que esta medida sea admitida a debate necesitan de 52 rúbricas.

“Yo, en el Pleno el día jueves anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya tenemos más de 26. Quiero agradecer a las dos bancadas que se nos han sumado. Gracias por ese desprendimiento, porque en verdad no tiene que importar quién hizo la moción o quién la lanzó”, declaró Chirinos a la prensa.

PUEDES VER: Fujimorismo y sus aliados alistan ley inconstitucional contra el referéndum

Por su parte, el presidente indicó: “Es algo inédito y curioso lo que pasa en el Perú, que cuando queremos nosotros recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Unas personas que son elegidas por 2.000 o 3.000 votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. No vamos a distraernos en eso”.

Aceptan renuncia de Bruno Pacheco

El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó junto a la primera ministra Mirtha Vásquez la resolución suprema que acepta la renuncia de Bruno Pacheco. Así, el cargo de secretario general de Palacio de Gobierno queda libre.

A través de una edición extraordinaria del diario El Peruano durante el martes 23 de noviembre, la RS nº. 165-2021-PCM, se resolvió “aceptar la renuncia del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial, dándosele por los servicios prestados”.

La salida de Pacheco se hizo oficial luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina su oficina de Palacio de Gobierno.