ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Guido Bellido votó en contra de darle la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez

El ex primer ministro Guido Bellido forma parte de los 56 parlamentarios que votaron en contra. Entre ellos están Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, miembros de Perú Libre.

Bellido Ugarte se suma a los 56 parlamentarios que votaron en contra. Foto: La República
Bellido Ugarte se suma a los 56 parlamentarios que votaron en contra. Foto: La República
Síguenos en Google News
Política LR

Luego que la primera ministra, Mirtha Vásquez, solicitara el voto de confianza a su gabinete ministerial, este 4 de noviembre, se definió la posición de los parlamentarios del Congreso de la República. En esa línea, Vásquez Chuquilín obtuvo 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención. Con estos resultados, el Legislativo otorgó su respaldo a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De los 56 votos en contra, 16 pertenecieron a Perú Libre, entre los que se cuentan las posturas de Guido Bellido, Waldemar Cerrón y Guillermo Bermejo. Por otro lado, tal como lo habían señalado anteriormente, el partido de Fuerza Popular no le dio el respaldo en bloque.

PUEDES VER: Titular del MTC aseguró a gremios de transportistas que retiraría a jefes de ATU y Sutran

El ex primer ministro Bellido había publicado en sus redes sociales que los congresistas que integran el partido al que pertenece votarían “en concordancia con nuestros principios ideológicos y políticos”.

“El día de hoy nuestro voto será en concordancia con nuestros principios ideológicos y políticos. Bancada Perú Libre con voto a conciencia propia de cada uno de sus integrantes”, indicó Bellido Ugarte a través deTwitter.

El congresista Guido Bellido se pronunció en horas de la madrugada a través de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter

Recordemos que la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, tuvo cinco votos menos que su antecesor en el cargo, el también congresista Guido Bellido. En esa oportunidad, el parlamentario oficialista solicitó la investidura y obtuvo por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.