Guido Bellido sobre incinerar restos de Abimael Guzmán: “Es una decisión del presidente”
Pese a que todavía no ha conversado con Pedro Castillo sobre los acontecimientos ocurridos, el primer ministro remarcó que el Ejecutivo está luchando contra el terrorismo.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

En una entrevista concedida a TV Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que la decisión de incinerar los restos de Abimael Guzmán debe ser tomada por el presidente Pedro Castillo.
“Yo creo que eso es también una decisión del presidente. Todavía no he hablado con él”, declaró el titular de la PCM cuando fue consultado sobre la sugerencia dada por el ministro de Justicia, Aníbal Torres.
TE RECOMENDAMOS
CUENTOS CHINOS DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Bellido agregó que “cualquiera que sea la decisión del Ejecutivo, todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar”. Además, recalcó que “está clara la posición del Ejecutivo, que es la lucha contra el terrorismo”.
El premier se encuentra en la provincia de Caylloma, Arequipa, para atender un pliego de reclamos de diferentes frentes distritales.
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, precisó que “la vía más apropiada en este momento sería la incineración para no tener un lugar en el que determinados peruanos quieran rendir homenaje a este personaje”.
También recordó “que rendirle homenaje y hacer movilizaciones en memoria de Abimael Guzmán es apología al delito y pueden ser procesados por esa razón”.
El terrorita que se encontraba recluido en la Base Naval del Callao murió este sábado 11 de setiembre de 2021 a los 86 años de edad, alrededor de las 6.40 a. m., a un día de cumplirse los 29 años de su captura, ocurrida el 12 de setiembre de 1992 en una operación del GEIN.



















