Ipsos: 50% de ciudadanos siente “preocupación” por el Gobierno del presidente Castillo

El sondeo reveló también que el 78% de ciudadanos considera que la relación del jefe de Estado con los medios de comunicación es inadecuada.

Castillo juró como presidente el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El 50% de ciudadanos aseguró sentir preocupación por el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, quien aún no cumple el primer mes en el cargo, según la última encuesta de Ipsos, realizada para El Comercio.

Ante la pregunta “¿Qué sentimiento le genera el Gobierno de Pedro Castillo?”, el 35% de los encuestados respondió que esperanza, el 11% pena, 9% alegría, 8% rabia, 7% indiferencia, 5% orgullo. Mientras que el 3% no precisa una respuesta.

Respecto a la orientación que consideran que debe tener la gestión del mandatario, el 85% de peruanos señaló que debe gobernar con los mejores profesionales, tanto partidarios como independientes. Por su parte, solo un 11% estuvo de acuerdo en que solo debe gestionar con miembros de su partido y sus aliados.

En la misma línea, frente a la interrogante “¿Cuál cree que es actualmente la orientación general del Gobierno de Castillo?”, un 67% de personas que participaron en la investigación manifestó que está trabajando solo con miembros de su partido y sus aliados, mientras que un 22% expresó que lo hace con los mejores profesionales.

Actitud frente a la prensa

En la encuesta también se específico que el 74% consideró que el presidente de la República debe dar periódicamente conferencias de prensa, atender entrevistas, además de mensajes y declaraciones en actividades oficiales. El 19% señaló que la comunicación con la prensa deber ser solo en actividades oficiales del Gobierno.

De la misma manera, el 78% de ciudadanos aseguró que la relación de Pedro Castillo con los medios es inadecuada y no se comunica lo suficiente y solo el 15% opinó que sí tiene un buen vínculo con la prensa.

Aprobación

Otro sondeo hecho por Ipsos reveló que la gestión del jefe de Estado es desaprobada por el 45% de peruanos, mientras que el el 38% de encuestados respondió que le daban el visto bueno al trabajo del mandatario y el 17% no precisa.

El sector de la ciudadanía que más rechazo presenta al trabajo de Castillo Terrones durante sus primeros días como jefe de Estado es Lima, con un 66% de desaprobación, mientras que el restante 44% representa al resto del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.