Maita: “Si estamos aquí es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas”
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego indicó que tiene un “compromiso enorme” con los ciudadanos que viven en zonas rurales. Además, dijo que sentarán las bases para una segunda reforma agraria.
Luego de haber jurado como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita inició sus actividades en la conducción de dicha cartera. Refirió que su designación en dicho cargo es por los ciudadanos “que han sido históricamente olvidados”.
“Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy ya empezamos a trabajar para atenderlas”, manifestó este sábado durante un evento protocolar.
En esa misma línea, el ministro, quien es el más joven del gabinete que encabeza Guido Bellido, deslizó que tomarán en cuenta las necesidades de los gremios agrarios porque provienen de ese sector.
“Venimos de los gremios agrarios. Aquí están las rondas campesinas, Conveagro, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Agraria. El presidente nos convocó para que nos hagamos responsables de esta cartera y responderemos con dedicación”, enfatizó.
Asimismo, Maita Frisancho destacó que con la emergencia sanitaria de la COVID-19 se ha “revalorizado al hombre del campo” y que, por esa razón, el reto es impulsar la agricultura desde el Gobierno.
“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esta etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, sostuvo.
Precisó que su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se enfocará en la agricultura familiar. Además, dio a conocer que se “elaborarán los lineamientos y bases” para concretar la segunda reforma agraria.
Ministerio de Desarrollo Agrario. Víctor Maita
Pedro Castillo completó su gabinete ministerial
La noche del viernes 30 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de los ministros de Economía y Justicia y Derechos Humanos. Estas eran las únicas carteras que no contaban con un titular.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, Castillo Terrones designó a Pedro Francke en la cartera de Economía y Finanzas, y a Aníbal Torres en Justicia.
Francke fue quien lideró el equipo de economistas de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral. Por ello fue que constantemente se reunió con inversores e, incluso, pidió al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, que se mantenga en su puesto.
Por su parte, Torres fue parte del equipo técnico y legal del partido del lápiz en la segunda ronda. Fue muy enfático durante la campaña en dejar en claro que Pedro Castillo no ejecutará el ideario de Vladimir Cerrón porque “no puede haber en esta época un Gobierno marxista, leninista, maoísta”.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.