Aníbal Torres juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos
El presidente Pedro Castillo tomó la juramentación del abogado y de Pedro Francke para la cartera de Economía. Ambos serán parte del gabinete liderado por Guido Bellido.
Aníbal Torres se convirtió en el ministro de Justicia este viernes tras jurar al cargo en la ceremonia que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.
En la víspera el abogado fue captado saliendo del Gran Teatro Nacional minutos antes que se realizara la ceremonia para la juramentación de 16 ministros de Estado, liderados por titular del Consejo de Ministros e investigado por terrorismo, Guido Bellido.
Torres contó a la prensa que fue llamado por el docente cajamarquino con el objetivo de que pueda asesorarlo con “la redacción de un acta legal”.
“Vine para solucionar algunos problemas legales. El de cómo redactar el acta respectivo, cosas por el estilo, nada de trascendencia. Pedro me ha llamado para asesorar”, expresó en declaraciones a Latina.
Asimismo, manifestó que con la juramentación del gabinete terminaba su labor como asesor legal de Perú Libre.
“No sé si va a jurar, pero si lo he visto. Pedro (Castillo) me ha llamado para asesorarlo. Yo soy asesor de él. Hablé con él. Ya con la juramentación del Gabinete termina mi labor”, resaltó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.