EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sebastián Piñera arribó a Perú para la toma de mando de Pedro Castillo

El presidente de Chile llegó junto a su canciller Andrés Allamand para participar en la ceremonia solemne de cambio de presidente. Otras autoridades también se encuentran ya en suelo peruano.

Sebastián Piñera es uno de los jefes de Estado que ha llegado a Perú para la asunción de Pedro Castillo como presidente. Foto: Aldair Mejia/La República
Sebastián Piñera es uno de los jefes de Estado que ha llegado a Perú para la asunción de Pedro Castillo como presidente. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

El jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, llegó a territorio peruano para participar en la ceremonia de cambio de mando presidencial que tendrá lugar el miércoles 28 de julio.

Piñera arribó a la base del Grupo Aéreo Nº 8 la tarde de este miércoles en compañía de su canciller Andrés Allamand. Ambos fueron recibidos por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Al descender del avión presidencial chileno saludó a los medios de prensa que aguardaban en los exteriores del recinto. Se pudo conocer que sostendrá reuniones con el presidente saliente Francisco Sagasti y con el jefe de Estado electo, Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Otras autoridades del extranjero llegan a Perú para cambio de mando presidencial

El Rey Felipe VI de España aterrizó en suelo peruano este martes a las 8.20 a. m. Tras su llegada se dirigió al Centro de Convenciones de Lima para encontrarse con el mandatario electo Pedro Castillo.

De igual modo, el Gobierno de Estados Unidos envió a su secretario de Educación, Miguel Cardona, en representación de Joe Biden. Cardona comparte profesión con Castillo Terrones, debido a que fue maestro y director de una escuela de Connecticut.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra ya en Lima junto con la primera dama Fabiola Yañez. Además de asistir a la toma de mando en el Congreso, asistirán a la ceremonia simbólica que tendrá lugar el jueves 29 en la Pampa de la Quinua, Ayacucho.

Asimismo, Guillermo Lasso, jefe de Estado de Ecuador, también entró al Perú este martes. Fue recibido por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en el Grupo Aéreo Nº 8.

El último martes el expresidente de Bolivia Evo Morales cruzó la frontera y se trasladó a Lima para la asunción de Pedro Castillo. Al estar en la capital se reunió con diversos dirigentes y militantes de Perú Libre.

Iván Duque, mandatario de Colombia, informó que estará presente en la investidura del nuevo gobernante peruano. En las próximas horas pisará tierras peruanas.

Sesión solemne para juramentación de Pedro Castillo será este miércoles

El presidente electo Pedro Castillo Terrones acudirá a la sesión solemne que convocó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, en donde jurará al cargo y dará su primer mensaje al Legislativo.

Conforme al mandato constitucional, prestará juramento para asumir el cargo de presidente de la República durante el periodo 2021-2026, y luego dirigirá su mensaje al Congreso de la República”, afirmó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.