LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Pedro Castillo sobre situación política en Cuba: “El bloqueo histórico es inhumano e inmoral”

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, mostró su preocupación por la coyuntura política de Cuba, cuyos ciudadanos continúan protestando debido a la escasez de alimentos y la falta de vacunas contra la COVID-19.

Castillo Terrones se solidarizó con el pueblo cubano al aseverar que los ciudadanos alzaron su voz de protesta “por las duras condiciones de vida que afrontan desde hace más de 50 años”. Foto: composición LR
Castillo Terrones se solidarizó con el pueblo cubano al aseverar que los ciudadanos alzaron su voz de protesta “por las duras condiciones de vida que afrontan desde hace más de 50 años”. Foto: composición LR
Política LR

Durante los días de protestas masivas en varias latitudes de Cuba, líderes políticos de Latinoamérica se han manifestado respecto a la situación política que atraviesa la isla, ya que desde el último domingo 11 de julio los cubanos continúan vociferando en las calles frases como “Abajo la dictadura” y “Patria y vida”.

Ante este panorama, el virtual presidente electo, Pedro Castillo, emitió su juicio de valor en torno al embargo de Estados Unidos a Cuba. “El bloqueo histórico es inhumano e inmoral, más aún en la emergencia mundial por la crisis sanitaria en la que nos encontramos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente electo del Perú envió un mensaje de apoyo a la ciudadanía cubana en medio de las protestas. Foto: captura Twitter

La pandemia ha empeorado la crisis económica de Cuba, nación que presenta diversos problemas, como escasez de alimentos y falta de vacunas contra la COVID-19. Esta situación es producto de las sanciones económicas, comerciales y financieras que fueron impuestas por el presidente estadounidense John F. Kennedy.

Ante ello, Castillo Terrones se solidarizó con el pueblo cubano al aseverar que los ciudadanos alzaron su voz de protesta “por las duras condiciones de vida que afrontan desde hace más de 50 años”.

“Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas. Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.