VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Sentenciado por homicidio cubre curul de Edgar Alarcón

Congreso. Héctor Arias Cáceres es el accesitario del excontralor. Pertenece a las filas de Unión por el Perú.

Arias también tiene una sentencia por el delito contra la seguridad pública. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Arias también tiene una sentencia por el delito contra la seguridad pública. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

Concretada la suspensión del investigado por corrupción Edgar Alarcón en su cargo de congresista, quien lo reemplazará ahora es el ciudadano Héctor Arias Cáceres, quien reporta en su hoja de vida una sentencia cumplida por el delito de homicidio culposo.

Héctor Arias Cáceres asumirá como accesitario de Alarcón por una situación fortuita.

Y es que el tercero con mayor votación del partido Unión por el Perú (UPP) en Arequipa es Benigno Cabrera Pino, pero este ya ingresó al Parlamento como accesitario de Hipólito Chaiña Contreras, quien falleció en febrero, víctima del Covid-19.

Por tal motivo, en este caso asumirá quien ocupó el cuarto lugar en la lista de UPP por Arequipa, es decir, Héctor Arias Cáceres, quien obtuvo 20.978 votos en las elecciones congresales complementarias del 2020.

Héctor Arias Cáceres registró en su hoja de vida una sentencia por el delito de homicidio culposo. La sentencia firme fue emitida el 23 de diciembre del 2004 por el Sexto Juzgado Penal y la condena fue solo de prisión con carácter de suspendida, la misma que ya fue cumplida.

Arias Cáceres reporta una segunda sentencia dictada en 1997 por el delito contra la seguridad pública y la condena también fue con carácter de suspendida.

En tanto, Edgar Alarcón deja el cargo de congresista y ahora tendrá que responder ante el Ministerio Público por la investigación que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito. Acción Popular aún mantiene con demora otras dos denuncias contra Alarcón en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Hoja de vida

Héctor Arias Cáceres postuló en el 2020 por Arequipa con el partido UPP. En su hoja de vida consigna la sentencia por homicidio culposo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.