Alarcón es citado por presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado

La República

El congresista viene utilizando su supuesta enfermedad para evadir a la justicia. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El congresista viene utilizando su supuesta enfermedad para evadir a la justicia. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pidió que este lunes 5 de abril el parlamentario ejerza su derecho de defensa ante denuncia 372, presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, afirmó que el legislador Edgar Alarcón (UPP) fue citado para este lunes 5 de abril a fin de que ejerza su derecho de defensa por la denuncia 372 que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

El titular de la subcomisión dijo que la audiencia de Edgar Alarcón fue convocada luego de que este presentara un documento para sustentar el informe final en el caso ‘Richard Swing’, el mismo que también apunta al expresidente Martín Vizcarra.

“Si él tiene esa voluntad y capacidad para querer presentarse en ese informe final, también puede acudir a la subcomisión para hacer el derecho a defensa por una de las denuncias que tiene”, apuntó Carlos Pérez.

Edgar Alarcón se encuentra con descanso médico por 21 días, desde el 10 de marzo, luego que presentara ante la Mesa Directiva una prueba de antígeno que dio positivo para la COVID-19. No obstante, el último 31 de marzo presentó un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para sustentar el 1 de abril el informe final del caso ‘Swing’ que involucra también al expresidente Martín Vizcarra.

A ello, el último 30 de marzo su despacho envió otro certificado médico donde se le prescribe 12 días adicionales de descanso absoluto. Es decir, se pone en duda su asistencia a la audiencia que está convocando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el 5 de abril.