Luis Valdez reemplaza a Omar Chehade en la Comisión de Constitución

El exintegrante de la Mesa Directiva del Congreso fue elegido por votación unánime. Alianza para el Progreso esta a cargo de dicha comisión.

Legislador Luis Valdez Farías. Foto: difusión
Legislador Luis Valdez Farías. Foto: difusión
Política LR

Luego de que Omar Chehade renunciara al cargo el martes 2 de febrero para dedicarse a su campaña como candidato al Parlamento Andino, el congresista de Alianza para el Progreso Luis Valdez Farías fue designado nuevo titular de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

La elección de Valdez tuvo 21 votos a favor de congresistas titulares, cero en contra y cero abstenciones.

Fue propuesto por el legislador Luis Roel (AP). El planteamiento contó con el apoyo de Guillermo Aliaga (SP), Carlos Almerí (PP) y Diethell Columbus (FP), entre otros.

Los comisionados de este grupo de trabajo acordaron elegir solo al nuevo presidente. Se mantienen como vicepresidente Carlos Almerí (PP) y como secretario Freddy Llaulli (AP).

A mediados de noviembre, Luis Valdez asumió el cargo de presidente del Congreso en reemplazo de Manuel Merino. Lo hizo por una semana. Luego vinieron los acontecimientos que terminaron con la caída de Merino y el cambio de la directiva del Congreso que fue asumida por Mirtha Vásquez, quien sigue al frente de la Mesa Directiva del Legislativo.

Omar Chehade renuncia como presidente de la Comisión de Constitución

Omar Chehade

El actual congresista Omar Chehade presentó su renuncia irrevocable como titular de la Comisión de Constitución del Congreso.

Durante la sesión de este martes 2 de febrero, el legislador anunció su decisión por motivos personales y porque empezará su campaña electoral como candidato al Parlamento Andino con el número 1 de APP.

“Creo que sería poco elegante que mientras esté presidiendo la Comisión de Constitución y Reglamento, al mismo tiempo esté en campaña estos dos meses y medio que faltan para la primera vuelta del 11 de abril”, señaló Chehade.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.