Martha Chávez llama terroristas a manifestantes en contra del Gobierno de facto de Merino

Política LR

Politica_LR

15 Nov 2020 | 3:25 h
Martha Chávez indicó que algunos de los manifestantes buscaban alterar el orden público. Foto: La República
Martha Chávez indicó que algunos de los manifestantes buscaban alterar el orden público. Foto: La República

La congresista de Fuerza Popular no reconoció el descontento de la población tras el golpe perpetrado por el Congreso y señaló que las protestas estaban vinculadas a Sendero Luminoso o al MRTA. Esta cuestión ha sido desmentida en reiteradas ocasiones.

Luego de que se confirmara que las protestas en contra del gobierno golpista de Manuel Merino de Lama dejara como saldo dos muertos y varios heridos debido a la violencia causada por los policías, la congresistas Martha Chávez de Fuerza Popular indicó que las protestas se llevaron a cabo motivadas por persona vinculadas al terrorismo.

“Y hasta que los vándalos y extremistas, sin duda vinculados a Sendero o al MRTA, que ven en las manifestaciones el escenario ideal para su criminalidad, lograron lo que desde el inicio querían: muertes!!! La excusa para su agenda paralela, de caos y ataque a las Fuerzas del Orden” (sic.), expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Pese a que desde el lunes 9 de noviembre no se han detenido las manifestaciones de la población, que ha mostrado su descontento con la asunción del acciopopulista y ha llevado mensajes claros a las calles en arengas y pancartas, la legisladora no reconoce descontento de la población.

martha chavez

Anteriormente, el 11 de noviembre, la legisladora solicitó “mano dura” y que las Fuerzas Armadas junto con la Policía repriman las movilizaciones que se llevan a cabo en la capital y varias partes del país, las cuales muestran su rechazo a la asunción de Manuel Merino como presidente.

Esto ocurrió durante la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso, en la cual el congresista Alberto de Belaúnde del Partido Morado solicitó una sesión extraordinaria con la finalidad de citar al director de la Policía Nacional del Perú, para que responda por las arbitrariedades difundidas en las movilizaciones.

Pedido de citar al director de la PNP fue archivado

La comisión de Justicia del Congreso rechazó el pedido del parlamentario Alberto De Belaúnde, quien solicitó citar al director de la Policía Nacional, con el objetivo de que dé cuenta de lo ocurrido últimamente.

De esta manera, Wilmer Cayllahua e Isaías Pineda del Frepap; Omar Chehade y Perci Rivas de Alianza Para el Progreso; Martha Chávez y Carlos Mesía de Fuerza Popular, y María Cabrera y Cecilia García de Podemos Perú votaron en contra y solo la parlamentaria Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y De Belaunde (Partido Morado) votó a favor.

En tanto, la presidenta de la comisión, Leslye Lazo de Acción Popular, optó por el voto en abstención.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.