Merino no reconoce motivos de las protestas y sugiere que son por crisis de la pandemia

El expresidente del Congreso afirmó que el problema económico y sanitario en el país ha causado que las personas protesten en su contra por ser la cara del Gobierno.

Manuel Merino de Lama consideró que las protestas y manifestaciones que se han dado en los últimos días se deben al desempleo de miles de ciudadanos y al “mal manejo” de la pandemia del coronavirus, sin reconocer el verdadero motivo de los reclamos.

A pesar de que en los últimos días se ha informado sobre las marchas en todo el Perú que rechazan el golpe de Estado efectuado por el Congreso, el acciopopulista afirma que los jóvenes reclaman porque se encuentran afligidos por no tener trabajo, no haber terminado sus estudios y otras razones.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Vuelvo a sumarme a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia", manifestó Merino en declaraciones a RPP.

Además, indicó que existen “grupos anárquicos” dentro de los manifestantes los cuales deben ser separados del conjunto, pues generan el caos que se ha visto en las protestas, aunque se ha reportado que han sido los policías quienes han usado la violencia para reprimir las marchas pacíficas.

Merino deslinda su responsabilidad en crisis política

En tanto, deslindó su responsabilidad sobre la crisis política que fue generada por el Parlamento cuando se efectuó la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, el blindaje al congresista Edgar Alarcón de Unión Por el Perú (UPP) y otros actos que han ocasionado las protestas de la población.

Manuel Merino

El Gobierno de facto intenta que el TC no se pronuncie sobre la legalidad y constitucionalidad de la vacancia por incapacidad moral permanente. Foto: Jorge Cerdan/La República

“Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democrática. Esto viene de la responsabilidad del propio Estado que no ha sabido enfrentar la pandemia de una manera objetivamente con resultados que puedan haber condiciones de optimismo favorables", sostuvo el miembro de Acción Popular.

Manuel Merino cree que el descontento de la población, quienes durante estos últimos cinco días de protestas llevan pancartas vapuleándolo a él y al Congreso, se debe a que la gente está molesta con el Gobierno y ellos son la cara del mismo.

“Naturalmente asumiendo yo la presidencia de la República, la dirección de la juventud va hacia el presidente, y nosotros lo asumimos de esa manera democrática”, señaló.

Flores-Aráoz también minimizó las protestas

En la misma línea del excongresista Merino de Lama, el presidente del Consejo de Ministros de facto, Ántero Flores-Aráoz, trató de minimizar las manifestaciones y aseguró que la gente sale a las calles por haber estado confinados en casa durante la pandemia por la COVID-19.

Ántero Florez-Aráoz

El primer ministro del Gobierno de facto expresó que la vacancia a Vizcarra se dio estrictamente en el marco constitucional. Foto: La República

“Queremos entender a quienes se manifiestan en contra (del Gobierno de facto) y expresan a través de marchas o cacerolazos su fastidio, que también en cierta forma se entiende porque han estado muy restringidos en cuanto a tránsito, a movilidad, en cuanto a estar confinados en sus domicilios, en los toques de queda, en no poder salir los domingos en sus vehículos particulares”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Rafa Márquez, DT de México, contrariado tras empate ante Perú: “No estoy contento ni satisfecho”

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Palestino EN VIVO HOY, amistoso internacional desde Matute?

Temblor hoy en Perú, miércoles 30 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

López Chau a Keiko Fujimori: "Su mensaje político es amenazante, concéntrese en atender a la población"

EE.UU. retira visa al juez Juan Carlos Núñez que falló a favor de Cosco, empresa china que opera el puerto de Chancay

Roberto Sánchez sobre el pedido de facultades: "No se ajusta a la Constitución, corresponde ser archivado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Chau a Keiko Fujimori: "Su mensaje político es amenazante, concéntrese en atender a la población"

EE.UU. retira visa al juez Juan Carlos Núñez que falló a favor de Cosco, empresa china que opera el puerto de Chancay

Roberto Sánchez sobre el pedido de facultades: "No se ajusta a la Constitución, corresponde ser archivado"