Política

Arequipa: ministra del Ambiente supervisó construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur

Titular del Ambiente, Kirla Echegaray, estará dos días en la ciudad de Arequipa. También se reunirá con asociaciones de recicladores y autoridades locales.

Ministra del Ambiente visitió Centro Vulcanológico Nacional. Foto: Twitter/Minam.
Ministra del Ambiente visitió Centro Vulcanológico Nacional. Foto: Twitter/Minam.

La ministra del Ambiente (Minam), Kirla Echegaray, llegó la mañana de este viernes 25 de setiembre a la ciudad de Arequipa. Como parte de su agenda, supervisó los avances en la construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur, obra considerada como emblemática hacia el Bicentenario.

En su primera actividad programada, la titular del Ambiente visitó el Centro Vulcanológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú, para recibir un reporte acerca de las acciones en materia de monitoreo de volcanes y su contribución en la gestión de riesgo de desastres.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Echegaray explicó, en una declaración publicada en el Twitter del Minam, que hay doce volcanes que son monitoreados a través de satélites y otros equipos ubicados en los mismos macizos. Frente a ello, exhortó a los gobiernos locales, realizar un trabajo conjunto para proteger las zonas adyacentes a estos lugares que pueden ser de grave riesgo para su salud.

Luego, la ministra supervisó las obras de construcción del futuro Observatorio Vulcanológico del Sur ubicado en dicha región.

Como parte de su agenda, Echegaray visitará también la planta de reciclaje de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, donde se encontrará con las autoridades ediles y con los integrantes de la asociación de recicladores de esa localidad.

Posteriormente, llegará a la planta de reciclaje de las Asociación de Recicladoras Mujeres Ecosolidarias, con quienes tiene programado efectuar un recorrido por las áreas de trabajo, a fin de conocer las características de su labor y sus expectativas.

Al día siguiente, antes de su retorno a Lima, sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, con quien dialogará sobre los asuntos ambientales y buscar soluciones conjuntas en el marco de un trabajo coordinado.

Ministerio del Ambiente, últimas noticias

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política