Arequipa: Cáceres Llica volvió a contratar de consultor a su amigo Hugo Mendoza
El año pasado, Mendoza Choquehuanca fue destituido del Gobierno Regional de Arequipa por denuncias de maltrato familiar.
Hugo Mendoza Choquehuanca, quien se desempeñó como asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, fue destituido en octubre del 2019 por una denuncia de maltrato familiar. No ha pasado ni un año de aquel episodio y, nuevamente, Mendoza ha vuelto al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Esta vez como consultor. Percibe un sueldo de 8.000 soles, dinero financiado con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Dicho ingreso corresponde a julio pasado.
El gerente general del GRA, Gregorio Palma, confirmó la información a este medio. Sostuvo que Hugo Mendoza se dedica a hacer consultorías para el despacho del gobernador Cáceres Llica. Aclaró que su vida privada no tiene nada que ver con su desempeño profesional.
Sin embargo, cuando se produjo la separación, el GRA justificó de esta manera la salida del amigo de Cáceres: “Se tomó la decisión de separar de la institución a partir de hoy 1 de octubre al Sr. Hugo Mendoza Choquehuanca, manifestando el respeto a los operadores de justicia y al derecho que asiste a todo ciudadano a someterse a un debido proceso, con la convicción personal de buscar una sociedad libre de violencia en busca de la armonía y paz social”. El documento fue firmado por el gobernador Elmer Cáceres, quien es amigo personal de Mendoza y con quien tienen algunos intereses compartidos en la asociación de vivienda Jardín del Colca.
Mañana más información en la edición impresa de La República