Política

Vizcarra: Algunos congresistas me pidieron que postergue las elecciones [VIDEO]

El mandatario Martín Vizcarra se ratificó sobre la existencia de un complot contra la democracia. “Hay muchos más audios, que vean que hay ciertos personajes que no pierden las costumbres”, señaló luego de resaltar la relación de Edgar Alarcón con su secretaria.

Martín Vizcarra declara tras difusión de audios. Foto: John Reyes/La República.
Martín Vizcarra declara tras difusión de audios. Foto: John Reyes/La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, comentó que algunos congresistas le pidieron postergar las próximas elecciones generales, al referirse a las posibles razones para difundir los audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing.

Esta mañana en declaraciones a la prensa, el mandatario se ratificó en que no va a renunciar al cargo, en el que continuará hasta el último día de su mandato por el bienestar del país. Aseguró que existe un complot para desestabilizar al Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hacen pensar que ha habido este complot que manifestamos para tratar de desestabilizar la democracia. ¿con qué intereses? ¿para permitir la reelección de congresistas que el pueblo ha opinado que no esta de acuerdo? ¿Qué quisieran ellos, como me lo han pedido a mí algunos congresistas, postergar las elecciones? Eso los peruanos no lo vamos a aceptar”, dijo el mandatario.

Asimismo, resaltó que los tres audios difundidos en el Pleno del Parlamento el último jueves demuestra la estrecha relación entre el legislador Edgar Alarcón, quien presentó las grabaciones, y su, hasta ahora, secretaria presidencial Karem Roca.

“Los audios demuestran que ha habido una coordinación estrecha entre el congresista (Edgar) Alarcón con un abogado, con una de las investigadas, que es la secretaria de Palacio (de Gobierno), y que ya coordinaban”, agregó.

En esta línea, el mandatario exhortó al Congreso de la República a tomar decisiones responsables en medio de la moción de vacancia presidencial que diferentes bancadas presentaron en su contra. “Nuevamente la exhortación a los congresistas. (...) Seguiremos trabajando, que el Congreso, discuta y tome las mejores decisiones”, sostuvo Martín Vizcarra.

“Hay muchos más audios”

Martín Vizcarra también resaltó la existencia de más audios y no solo los que se difundieron el último jueves. Aseguró que en esas grabaciones se muestra la intención de ciertos personajes que buscan afectar al Gobierno.

“Hay muchos más audios, que se escuchen, y que vean quiénes más han participado y cómo han urdido una trama para desestabilizar al Gobierno. Revisen y que vean que hay ciertos personajes que no pierden las costumbres que ya las tenían desde antes, incluso usando a personas de mi entera confianza para lograr esos objetivos”, sostuvo, luego de mencionar la estrecha relación entre Edgar Alarcón.

Por otro lado, agradeció a los miembros del Gabinete Ministerial por respaldarlo. Comentó que les pidió que no se dejen distraer de sus labores frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Lo digo y ratifico, yo no voy a renunciar, tengo un compromiso con mi Perú y lo voy a cumplir hasta el ultimo día de mi mandato. (...) Agradecer la unidad y solidez del equipo del Gobierno que tenemos, todos los ministros rechazaron cualquier comentario de ilegalidad”, mencionó Vizcarra Cornejo.

Caso Richard Swing, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS
Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS
Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política