Política

Ministro de Agricultura llegó a Arequipa para buscar una salida al proyecto Majes Siguas II

Jorge Montenegro consideró que la propuesta de cesión de titularidad es la más inmediata para destrabar el proyecto. Como parte de su agenda está reunirse con el gobernador Elmer Cáceres y luego con los consejeros regionales.

Ministro Montenegro arribó a la Ciudad Blanca para reunirse con autoridades arequipeñas. Créditos foto: Oswald Charca/La Republica.
Ministro Montenegro arribó a la Ciudad Blanca para reunirse con autoridades arequipeñas. Créditos foto: Oswald Charca/La Republica.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó este viernes 04 de septiembre a la ciudad de Arequipa para sustentar al gobernador Elmer Cáceres Llica y a los consejeros regionales, la propuesta de convenio de cesión de titularidad de Majes II hacia el gobierno central.

Para Montenegro, es la mejor alternativa por ser la más inmediata para destrabar el proyecto agroindustrial, que está paralizado desde finales del 2017.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Reafirmamos por parte del Ejecutivo colaborar y ayudar para que esto salga adelante, considerando que es un proyecto emblemático en la macrorregión sur de 38.500 hectáreas que van a permitir generar más de 100.000 empleos”, refirió en una entrevista con los medios de comunicación.

El titular de la cartera de Agricultura sostuvo primero una reunión con Cáceres Llica, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y asesores. El Gobierno Regional de Arequipa tiene tres propuestas; uno de ellas es que el Legislativo apruebe un proyecto ley para obtener la garantía soberana.

Por su parte, los consejeros regionales preparan una nueva propuesta de convenio para que la titularidad de Majes Siguas II sea cedida al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Al respecto, Montenegro indicó que todo documento es perfectible.

“La idea es escuchar y ver que se puede hacer. Si la oportunidad se da para hacer una reconsideración, bienvenida sea”, dijo minutos antes de su encuentro con el pleno del consejo.

Asimismo, aclaró que la cesión es temporal y luego retornaría a manos del Gobierno Regional de Arequipa. “La única manera de reactivar la economía es con este proyecto de gran magnitud”, indicó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política