Política

Puno: familiares de Walter Aduviri piden su liberación en protesta afuera del penal [VIDEO]

Hermana del suspendido y otras personas se reunieron al exterior del penal de Yanamayo para pedir por la libertad del suspendido gobernador de Puno que contrajo la COVID-19.

Hermana y otros familiares viajaron desde Santa Rosa a Puno, para pedir la liberación de Walter Aduviri. Foto:
Hermana y otros familiares viajaron desde Santa Rosa a Puno, para pedir la liberación de Walter Aduviri. Foto:

Familiares del suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri, llegaron este viernes 28 de agosto a las afueras del penal de Yanamayo para protestar y exigir su liberación tras confirmarse que dio positivo a la COVID-19.

Su hermana Raquel Aduviri Calisaya acompañada de otros familiares que llegaron procedentes de Tacna, viajó desde el distrito de Santa Rosa (provincia de Masocruz) con el fin de clamar justifica por la antigua autoridad local encarcelada desde el año 2019 por el caso AImarazo.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Pido al señor Vizcarra y a la ministra de Justicia (Ana Cristina Neyra) que se haga justicia para mi hermano que arbitrariamente encarcelaron. Soy testigo de las consecuencias, yo sé que mi hermano no ha cometido ningún delito”, pidió la mujer.

Ella, junto a otras cuatro personas, realizaron una manifestación pacífica por unos minutos y portando algunos carteles donde pedían la liberación de Aduviri.

Enfermo por COVID-19

Recientemente, se supo que el suspendido gobernador requiere ser trasladado a un hospital, para recibir tratamiento contra la COVID-19.

Según su abogado, Beltrán Hancco Quispe, la exautoridad se queja de fuertes dolores en el cuerpo. “Esta mal, tiene problemas para respirar, dolor de cabeza y el cuerpo”, dijo.

Hancco, indicó que los malestares los registra desde la semana pasada y, a diario, fueron en aumento. Refirió que el 19 de agosto pasó revisión médica y se le diagnosticó hipertensión, cefaléa y faringintis. Agregó que desde esa fecha se solicitó que pase por prueba de COVID-19, pero en el Inpe no le hicieron caso.

Ante ello presentaron una queja en la Defensoría del Pueblo. Este organismo dispuso que un grupo de médicos fuera al penal y le tomará la muestra. El resultado fue positivo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política