Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Exministro Víctor Zamora declinó ser consultor de Walter Martos en la lucha contra la COVID-19

El extitular del Minsa, Víctor Zamora, reveló que ya no será consultor en la PCM a pesar de que mantuvo conversaciones con el Ejecutivo. "Creo que ya hay un plazo para cada persona y para cada gestión que cumplir", expresó.

Exministro Víctor Zamora declinó ser consultor de Walter Martos en la lucha contra la COVID-19. Composición; La República.
Exministro Víctor Zamora declinó ser consultor de Walter Martos en la lucha contra la COVID-19. Composición; La República.
Política LR

El extitular del ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora Mesía, ya no será consultor en la Presidencia del Consejo de Ministros, liderada por Walter Martos, en la lucha para reducir los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, el exministro aseguró que ya no será parte del Gobierno ya que el plazo en su situación “ha terminado” y, además, parta evitar el “ruido político” con el Congreso de la República.

“Creo que ya hay un plazo para cada persona y para cada gestión que cumplir. Ese plazo en mi situación ya se ha terminado, pero siempre estoy llano al llamado que se me pueda hacer para compartir mis ideas, las lecciones aprendidas y para dar continuidad a algunas decisiones que iniciamos”, manifestó en el noticiero 24 horas.

PUEDES VER Ministro Jorge Chávez: Contraje la COVID-19 en mayo, pero ahora protejo a la nación

En esa misma línea, Zamora sostuvo que otra de las razones por la que declinó ser parte del equipo de Walter Martos era para evitar conflictos con el Parlamento Nacional, ya que la institución tenía dos interpelaciones pendientes en su contra.

“Todos son testigos de que antes de mi salida del gabinete tenía pendientes dos interpelaciones del Congreso, lo que generaba un ruido político enorme para el presidente de la República”, expresó el extitular del Minsa.

PUEDES VER Donaciones ajenas con nombre de Jenniffer Neyra, esposa del gobernador de Arequipa

De igual manera, explicó que en la actual crisis sanitaria “no estamos para generar divisiones políticas” sino que por el contrario se debe “sumar” esfuerzos para reducción la cantidad de contagios al coronavirus.

Por otro lado, Víctor Zamora reveló que mientras estuvo a cargo del ministerio de Salud trabajó externamente con 150 persona en base a temas relacionados con los contagiados y fallecidos por la COVID-19.

PUEDES VER Martín Vizcarra: las nuevas medidas tomadas para enfrentar la COVID-19

En declaraciones para RPP, el exintegrante del gabinete ministerial señaló que, dentro de las funciones que tendría, “en caso de darse” el nombramiento, fortalecerá las relaciones con las regiones y otros actores debido a la mencionada enfermedad.

“Efectivamente, el señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual, modalidad que he ejercido antes de ser funcionario público desde que regresé al país, hace cinco años”, expresó en aquella oportunidad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.