Política

Cateriano sobre votación de APP: “Tal vez pequé de ingenuo al creer en César Acuña” [VIDEO]

El saliente primer ministro señaló que el líder de Alianza para el Progreso le expresó por iniciativa propia que apoyarían su gestión sin condición alguna. Sin embargo, el último lunes, la bancada de esa agrupación se abstuvo de decidir en el pedido del voto de confianza.

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, comentó este martes sobre la decisión de la bancada de Alianza para el Progreso, grupo parlamentario que, en bloque, se abstuvo de decidir sobre el pedido del voto de confianza de su gabinete.

En declaraciones para Radio Santa Rosa, Cateriano Bellido detalló que, tras asumir el cargo en el gobierno de Martín Vizcarra, sostuvo una conversación telefónica con el líder de ese partido político, César Acuña, quien, por iniciativa propia, le expresó que apoyarían su gestión sin condición alguna.

TE RECOMENDAMOS

PRESIONES PARLAMENTARIAS Y LA VENGANZA DEL JNJ | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

“Cuando yo inicié la ronda de diálogo, invité naturalmente a APP, al partido del señor Acuña. Él me felicitó y me dijo que me pidió que me iban a apoyar sin que yo le pidiera nada, planteara un acuerdo. Eso ocurrió”, manifestó.

Asimismo, el saliente primer ministro reconoció no tenía razón alguna para dudar de la palabra de César Acuña, ya que, antes de segunda etapa en la Presidencia del Consejo de Ministros, conversó en varias oportunidades con él, quien, según indicó, le propuso que postule por su partido en elecciones nacionales.

“Con el señor Acuña he tenido dos o tres reuniones con anterioridad a asumir el cargo. Él me ha invitado en anteriores oportunidades a postular por su partido, a trabajar en su partido, y yo decliné. En esta situación estaba obligado a conversar con todos. Tal vez pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor Acuña, pero como salió de él y luego tuve, no solo la reunión con el grupo parlamentario, sino también conversaciones separadas, no tenía por qué dudar de la palabra del señor Acuña”, agregó.

La votación de Alianza para el Progreso fue importante para que no se concrete la investidura al Gabinete Cateriano, ya que, sus 22 votos fueron en abstención.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
José Domingo Pérez fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

José Domingo Pérez fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

LEER MÁS
La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

LEER MÁS
Cuánto es la multa por no votar en Perú: montos para las Elecciones Generales 2026

Cuánto es la multa por no votar en Perú: montos para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

El origen de las plantas estaría ligado al mar y no la tierra, según científicos: evolución se remonta a unos 470 millones de años

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Unión Europea ratifica que no hubo fraude electoral en 2021: "No hay pruebas de esa narrativa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Unión Europea ratifica que no hubo fraude electoral en 2021: "No hay pruebas de esa narrativa"