ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Elecciones 2021: electores pueden revisar padrón inicial desde el lunes 8 de junio

Política LR

Los comicios electorales 2021 se realizarán en el mes de abril. Foto: Andina.
Los comicios electorales 2021 se realizarán en el mes de abril. Foto: Andina.

El Reniec informó que entre el lunes 8 y viernes 12 de junio se habilitará un enlace web para que los ciudadanos averigüen si podrán votar en las elecciones 2021.

Elecciones 2021 | El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de junio, los ciudadanos podrán conocer si están habilitados para votar en los comicios electorales del próximo año.

El padrón inicial estará publicado en la página web del Reniec. En ella se encontrará la relación de peruanos que elegirían al presidente de la República, los miembros del próximo Congreso y el Parlamento Andino en abril de 2021.

PUEDES VER Un Congreso con contagios: 12 parlamentarios contrajeron COVID-19

No son incluidos en el padrón quienes tienen restringido el ejercicio de sus derechos políticos, y sí han sido incorporadas las personas que habrán alcanzado la mayoría de edad hasta el mismo día de las elecciones.

Por primera vez, un padrón inicial será publicado exclusivamente de manera virtual, debido a los riesgos que implica la aglomeración de personas por el coronavirus (COVID-19).

Con el fin de ampliar su difusión, se publicará en las páginas web de otras entidades públicas, además de estar en el portal institucional del Reniec, cuyo acceso será en el siguiente enlace.

PUEDES VER Gastón Rodríguez: “Los policías también son seres humanos y esperan un mínimo de respeto”

Al ingresar al sitio donde se encuentra el padrón inicial, el ciudadano encontrará la lista correspondiente al distrito donde se ubica el domicilio que figura en su DNI.

Cada lista contiene el nombre, la dirección, la fotografía, el número de DNI y el grupo de votación de los potenciales electores.

PUEDES VER Congreso gasta más de S/ 330.000 al mes en contratar a asesores para Mesa Directiva

Si se encontrara una omisión o un error en el registro, la persona puede formular un reclamo o una tacha (solicitud de eliminación) descargando el formulario correspondiente, llenándolo, firmándolo y presentándolo al Reniec. Deberá adjuntar el sustento respectivo a través de su mesa de partes virtual.

Cabe resaltar que las listas del padrón inicial estarán disponibles en castellano, quechua, aymara y asháninka.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.