Keiko Fujimori sale del penal de Chorrillos

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se hará una prueba molecular contra la COVID-19 para luego dirigirse a su domicilio en Surco donde estará en aislamiento social.

Keiko Fujimori en libertad. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió por segunda vez del penal anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fuera notificado con la resolución del Poder Judicial de cambiar la orden de 15 meses de prisión preventiva por la de comparecencia restringida con restricciones.

Más temprano Keiko Fujimori anunció que se someterá a una prueba molecular para descartar el nuevo coronavirus (COVID-19). De igual manera, pidió a las autoridades penitenciarias que realicen pruebas de descarte para todos los internos del país.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Después de hacerse la prueba, la excandidata presidencial sostuvo que se mantendrá aislada en su domicilio ubicado en Surco para evitar el contacto con sus hijas y con su esposo, Mark Vito Villanella.

“Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, escribió Keiko en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, su abogada, Giulliana Loza solicitó al Poder Judicial aclaración de las restricciones dadas a su patrocinada. Según explicó a La República, el requerimiento fue enviado por la mañana al tribunal integrado por los jueces superiores Rómulo Carcausto, Sonia Torre y Edgar Medina.

Entre las restricciones impuestas a Keiko Fujimori, se encuentran: el no ausentarse en la ciudad donde reside, comparecer cada 30 días en un Control Biométrico, asistir puntualmente a los requerimientos del Poder Judicial, evitar la comunicación con otros imputados del proceso y abonar una caución económica de S/ 70.000.

Es así que tras ser recluida el pasado 28 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado decidió revocar la medida de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por los delitos de lavado de activos, falsedad genérica, fraude procesal, organización criminal, entre otros.

En otro momento, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, mostró su desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de liberar a la lideresa del fujimorismo.

Vela estimó que dicha decisión del Poder Judicial a favor de Keiko Fujimori “se habría tomado antes del desarrollo de cualquier audiencia justamente por esta ruptura de imparcialidad”.

“Esta es una decisión de carácter ilegal que ha sido arbitraria, carente de imparcialidad y transparencia por el procedimiento de como es que se ha llegado a tomar la decisión de la señora Keiko Fujimori sin haberle permitido al Ministerio Público la posición institucional que es la que corresponde a la sostenibilidad de la medida en su momento”, manifestó Vela el último viernes en Canal N.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero del 2020, el Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, luego de que el magistrado Víctor Zuñiga Urday encontrara diversos elementos de convicción que configuran “sospecha grave” para determinar dicha medida en su contra.

La lideresa del fujimorismo vuelve a salir del penal anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de hacerlo el pasado 29 de noviembre del 2019 tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado un hábeas corpus a su favor.

Últimas noticias

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

Es falso que la Policía impida a campesinos regresar a sus casas tras los incendios forestales: video muestra disputa con minera Antapaccay

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: se retoma el debate sobre la delegación de facultades

Política

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: se retoma el debate sobre la delegación de facultades

Comisión de Constitución del Senado alcanza quorum gracias a un senador de Obras

Susana Matute al oficialismo por frenar el debate sobre los límites del Senado: “Ellos no tienen voluntad"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: se retoma el debate sobre la delegación de facultades

Comisión de Constitución del Senado alcanza quorum gracias a un senador de Obras

Susana Matute al oficialismo por frenar el debate sobre los límites del Senado: “Ellos no tienen voluntad"