Política

Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”

La lideresa de Nuevo Perú expresó que es necesario que el Gobierno amplíe la ayuda económica para los hogares vulnerables y que se atienda a los pequeños agricultores.

Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”
Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la ampliación del estado de emergencia por la propagación del coronavirus (COVID-19), la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió al Gobierno que también extienda la ayuda a los hogares vulnerables.

“Nos toca asumir con responsabilidad la extensión de la cuarentena porque la vida y la salud son lo primero. Pero para que la cuarentena sea efectiva es necesario que el gobierno amplíe la ayuda económica a las familias que lo necesitan, a todos los independientes e informales”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, la excandidata presidencial expresó que es necesario atender a los sectores que afrontan con dificultad la actual situación que atraviesa el país. Entre ellos mencionó a los agricultores y a los trabajadores.

Sobre los primeros, Mendoza indicó que son los que aseguran el abastecimiento de alimentos durante estos días de emergencia, pero que hasta la fecha no han recibido el apoyo del Estado.

“Ellos han propuesto un bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados”, escribió.

Respecto a los trabajadores, la también excongresista de la República señaló que el Gobierno no debe ceder ante las exigencias de las AFP, bancos y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Que la presión y el chantaje de la Confiep, las AFP y los bancos no hagan perder de vista lo más importante: la salud y la alimentación de las familias. Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”, agregó Mendoza a su publicación.

Cabe mencionar que la Confiep propuso al Ministerio de Trabajo este miércoles la realización de despidos colectivos debido a la crisis por el coronavirus, lo que implicaría que lo hagan sin autorización previa y que el empleador no esté obligado a pagar una indemnización.

“Sugerimos que las empresas puedan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo”, se lee en el documento que envió la confederación al Ministerio de Trabajo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Multitudinaria marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori | VIDEO

Multitudinaria marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori | VIDEO

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política