Congresistas y trabajadores del Parlamento pasan por prueba de descarte de COVID-19
Los exámenes están a cargo del Ministerio de Salud y se realizan con la supervisión de Manuel Merino, presidente del Congreso.
Luego de conocerse los dos primeros casos de coronavirus en el Congreso de la República, se suspendieron las actividades del Parlamento hasta el 13 de abril y se realizaron pruebas de descarte de COVID-19 en el Palacio Legislativo.
Los exámenes estuvieron a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y se aplicaron con la supervisión de Manuel Merino, presidente de la Mesa Directiva. Hasta el momento, más de 80 colaboradores y 30 congresistas han pasado por la prueba.
PUEDES VER Martín Vizcarra [EN VIVO] minuto a minuto: hoy mensaje a la nación sobre coronavirus en Perú
Guillermo Aliaga, integrante de la MD, señaló que tras la aplicación del descarte los colaboradores permanecerán en sus domicilios.
Ayer, martes 7 de abril, la legisladora Leslye Lazo de la bancada Acción Popular confirmó que dio positivo a coronavirus junto su esposo Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres.
“Decidimos renunciar a nuestro derecho a la privacidad de nuestra salud para alertar a nuestros familiares, amigos y colaboradores que hayan estado cerca a nosotros en los últimos 10 días. Recomendarles hacerse la prueba y aislarse en procura de su salud y de sus seres queridos”, sostuvo.
La congresista informó que padece de neumonía a causa de la enfermedad y se encuentra en aislamiento junto a su cónyuge en su vivienda.
Congreso
Horas antes, se conoció otro caso de contagio, relacionado con un trabajador de seguridad que laboraba en la sede del jirón Azángaro.
El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) confirmó el hecho resaltando que están atentos a su evolución.
Los miembros de la Mesa Directiva también pasaron por la prueba de descarte de coronavirus y dieron negativo.
En un comunicado, Manuel Merino de Lama señaló que se continuará con la desinfección y fumigación de todos los ambientes del Congreso.
Además, se evaluará si el personal que va a laborar a la sede es considerado necesario para evitar ponerlos en riesgo de contagio.