El titular del Mininter sostuvo que hasta la fecha se han detenido a más de 50 000 personas durante la emergencia. Foto: Presidencia.
El titular del Mininter sostuvo que hasta la fecha se han detenido a más de 50 000 personas durante la emergencia. Foto: Presidencia.

Carlos Morán: “El domingo 5 abril hemos visto el mayor cumplimiento de la cuarentena”

El ministro del Interior señaló que inmovilizar a las personas y cerrar los establecimientos demuestra que es la única forma de reducir el flujo de gente en las calles.

Política LR
06 Abr 2020 | 19:03 h

Coronavirus en Perú | Carlos Morán, ministro del Interior, habló sobre los resultados que tuvo la inmovilización en todo el Perú ayer, domingo 5 de abril.

“Hemos visto el mayor cumplimiento de la cuarentena desde que inició su aplicación”, expresó el titular del Mininter en diálogo con RPP sobre ese día, en el que no se permitió la circulación peatonal tanto de hombres como mujeres.

PUEDES VER Martín Vizcarra reportó en día 22 de emergencia por coronavirus

Morán agregó que en la misma fecha se detuvieron a 882 personas, cifra mucho menor a la registrada en jornadas pasadas.

El ministro también señaló que inmovilizar a las personas y cerrar los establecimientos demuestra que es la única forma de reducir el flujo de gente en las calles.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra sobre desacato de la cuarentena: “Si tenemos esos comportamientos, ni las 2 semanas serán suficiente”

Sobre las regiones que cumplen en mayor y menor medida la cuarentena, indicó que La Libertad, Piura, Iquitos, Lima y Callao son los lugares donde se ha registrado más infracciones.

Mientras que Áncash, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Pasco y Huánuco son las que mejor acatan la inmovilización social obligatoria. “Es una lucha permanente que tiene la Policía para evitar que la población salga y se contagie con el virus”, sostuvo Carlos Morán.

Desde el inicio de la emergencia se han intervenido a 51 000 personas y 41 000 vehículos.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia que presidente de Corea del Sur se comprometió a apoyar al Perú

¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en el Perú?

El último reporte del Ministerio de Salud muestra 2561 casos confirmados de COVID-19 en el país.

Exactamente, ha pasado un mes desde que el presidente Martín Vizcarra anunció la llegada de esta enfermedad al Perú, que hasta la fecha registra 92 muertes.