Política

Montenegro sobre coronavirus: “Vienen medidas muy importantes, tengamos confianza”

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que el gobierno busca la estabilidad del sistema financiero en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"El cierre constitucional del Congreso ha sido reconocido por el",  Montenegro. Foto: La República.
"El cierre constitucional del Congreso ha sido reconocido por el", Montenegro. Foto: La República.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló a través de su cuenta de Twitter que el gobierno está trabajando para mantener la estabilidad del sistema financiero en el contexto del estado de emergencia sanitaria decretado por el Ejecutivo.

“El gobierno busca mantener la estabilidad del sistema financiero como plataforma para la reactivación de nuestra economía y el desarrollo del país”, se lee en el mensaje de la también excongresista.

En ese sentido, la titular exhortó a la ciudadanía no optar por decisiones impulsadas a causa de "las tensiones del COVID-19” que podrían afectar las disposiciones anunciadas durante el aislamiento e inmovilización obligatoria. Reiteró que se debe tener confianza porque “vienen medidas muy importantes”.

Nuevas medidas de inmovilización obligatoria

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, este lunes 30, entre otras medidas que, se declara la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas a las 5.00 horas del día siguiente, a fin de intensificar el aislamiento social obligatoria y así contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Dicha disposición del Ejecutivo es a consecuencia de los reportes que indican la masiva desobediencia, en algunas regiones, a las medidas implantadas en el marco del estado de emergencia nacional que busca contener al infeccioso mal.

Precisamente, las regiones con más detenidos por desacatado al aislamiento social obligatorio son Lima, La Libertad, Piura y Loreto, de acuerdo a lo comunicado por Martín Vizcarra. Agregó que solo el último domingo 29, la PNP detuvo a 2 909 ciudadanos. Con ello se suma más de 33 000 personas que incumplieron con las restricciones.