Martín Vizcarra asumió la presidencia del Perú luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki. Foto: La República.
Martín Vizcarra asumió la presidencia del Perú luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki. Foto: La República.

Martín Vizcarra cumple 57 años con una aprobación de 87%

Las medidas del presidente Martín Vizcarra para prevenir la expansión del coronavirus también cuentan con el respaldo de la mayoría de peruanos.

Política LR
22 Mar 2020 | 11:06 h

El presidente Martín Vizcarra, quien hoy cumple 57 años, cuenta con la aprobación del 87% de la población, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú.

Solo el 11% desaprueba la gestión del mandatario peruano, mientras que el 2% no precisa respuesta.

PUEDES VER Elizabeth Hinostroza: Agradezco al presidente Vizcarra por la oportunidad de servir al país

En Lima, Vizcarra Cornejo logra el 90% de respaldo y en el interior del país la cifra es de 85%.

Por otra parte, el gobernante del Perú logra 87% de aprobación en el sector socioeconómico A, 92% en el sector B, 90% en el C y en los sectores D/E 82% de respaldo.

PUEDES VER Rafael Rey y el día que criticó mensaje de Vizcarra ante coronavirus

Las medidas del presidente para prevenir la expansión del coronavirus en el país, como el estado de emergencia nacional, el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria (toque de queda), también cuentan con el respaldo de la mayoría de peruanos.

De acuerdo a la encuesta Ipsos Perú, el 95% de la población está de acuerdo con la cuarentena nacional.

Asimismo, el 96% respalda el toque de queda, el cual rige desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente.

Cabe resaltar que en otro estudio de Ipsos, publicado el 15 de marzo, Martín Vizcarra obtenía 52% de aprobación. La cifra ha aumentado 35 puntos porcentuales en pocos días.

Lazy loaded component
PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

Vizcarra se pronunció sobre muerte de soldado

Martín Vizcarra expresó su indignación luego de que un soldado fue atropellado en Puno el viernes 20 de marzo por un conductor que se negó a acatar el toque de queda, una medida decretada por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

"Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, aseveró el presidente del Perú.

PUEDES VER El Congreso busca cómo funcionar en medio de la pandemia

Vizcarra sobre detención de más 8 mil personas: “Siempre hay irresponsables”

Asimismo, tras el incumplimiento de ” las normas de restricción establecidas por el Gobierno para frenar el incremento de contagiados por coronavirus (COVID-19) en nuestro país, el mandatario informó que “solamente” el último viernes se han registrado 2,300 personas detenidas.

“Siempre hay personas irresponsables que no están haciendo el cumplimiento debido y que ya suman más de 8 mil personas que han detenido en estos seis días (desde el decreto de estado de emergencia)”, refirió durante una nueva conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario exhortó “a todos los peruanos” a guardar la cordura necesaria para así bajar el número de detenciones. En ese sentido, dijo que lo ideal es que esta cantidad baje porque así se estaría demostrando que estamos "tomando conciencia”.