Política

Mendoza sobre coronavirus: “Miles de informales no tienen con qué subsistir"

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, replanteó medidas frente al covid-19 como ampliación del bono para trabajadores independientes, congelamiento de deudas en bancos, mayor presupuesto en sector salud y otras.

Hulk smash
Hulk smash

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se manifestó a través de su cuenta de Twitter para proponer el replanteamiento de las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo para prevenir y enfrentar la propagación de la infección coronavirus o covid-19 en el Perú.

Mendoza empezó por señalar que el bono de 380 soles dispuesto por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social se debe ampliar a todos los independiente e informales. “No basta con cubrir a los categorizados 'pobres’ o 'pobres extremos’, hoy miles de informales no tienen con qué subsistir”.

Sobre la postergación del pago de deudas que anunciaron determinados bancos del país, la también excongresista sostuvo que no basta con esta medida si los intereses van a seguir acumulándose.

El Nuevo Perú plantea el congelamiento de los intereses de las deudas de personas y pequeñas empresas en los bancos", escribió.

Otra iniciativa que precisó fue la ampliación del presupuesto para salud “para que no falten pruebas de covid-19, ni respiradores artificiales, ni ningún insumo, equipamiento ni personal para atender la emergencia”.

La excandidata presidencial agregó que “ninguna empresa tiene corona” y que las reglas deben regirse de las misma manera para que todos acaten el estado de emergencia ordenado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Reglas de juego claras para que todos acaten la cuarentena. No es posible que mineras, agroexportadoras y otras grandes empresas sigan trabajando con normalidad poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y las poblaciones aledañas”, enfatizó.

Vizcarra: “Si hubiera presión de la Confiep, no la aceptaríamos”

En tanto, el mandatario, Martín Vizcarra, enfatizó en que su Gobierno no aceptará ninguna presión de ciertos grupos particulares y menos durante el estado de emergencia nacional.

“Alguien dijo que había presión de los empresarios de la Confiep. No hay presión y si hubiera, no la aceptaríamos”, enfatizó el mandatario este viernes en conferencia de prensa.

Vizcarra Cornejo continuó explicando que las decisiones que toma su Gobierno es en beneficio de la población y no de un grupo de intereses particulares.

"¿Ustedes creen que vamos a aceptar la presión de un grupo que tenga algún interés en particular? De ninguna manera. Aquí el objetivo es el país, todos los ciudadanos”, reiteró en su pronunciamiento.