Ledesma sobre pena de muerte: “Lo recomendable sería tener mejores políticas de prevención"

La titular del Tribunal Constitucional recordó que el Perú firmó pactos que protegen la vida de las personas.

Marianella Ledesma
Marianella Ledesma

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, comentó este lunes 9 que, lejos de dictar la pena de muerte para quienes incurran en delitos contra la mujer, lo recomendable es mejorar las políticas de prevención.

Asimismo, Ledesma Narváez expresó que la pena de muerte es un tema que genera polémicas y controversias, ya que va en contra de la vida e integridad de las personas, fin supremo del Estado.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No es un tema pacífico, es un tema que desde ya genera polémicas y controversias porque el fin supremo del Estado es velar por la vida y la integridad de las personas, pero en cierta manera si ese es el fin supremo, habría que reflexionar si se justifica quitar la vida a personas que puedan afectar la vida e integridad de otras personas. Es un tema que requiere de mucha reflexión”, declaró a TV Perú.

Tras ello, la titular del máximo órgano constitucional recordó que el Perú esta adscrito a tratados internacionales que protegen la vida de las personas.

“Somos un país que está inmerso dentro del ordenamiento de la región, donde hemos celebrado pactos, donde nos hemos comprometido a realizar determinadas acciones, a velar por la vida, eso no significa que matando a las personas vamos a ingresar a una fase donde todo va a ser paz y convivencia armoniosa”, agregó.

Las declaraciones de la magistrada se producen luego que, en la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestara que se “debe evaluar” la pena de muerte como medida de disuasión para quienes cometan delitos contra las mujeres.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación. El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas, vamos a analizar, pero en este día una medida no soluciona el problema”, expresó Vizcarra Cornejo a la prensa.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”