Política

Aldave: Pena de muerte solo sería un paliativo contra asesinos de niños

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave sostuvo que la pena de muerte no es la solución y una forma de enfrentar estos problemas sociales es trabajando con las familias para que ningún niño esté desprotegido.

Urge. Aldave dijo que se requiere mayor protección a niños.
Urge. Aldave dijo que se requiere mayor protección a niños.

Trujillo. La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, sostuvo que la pena de muerte no es la solución contra los casos de violación y asesinato de niños y adolescentes.

Consideró que la pena de muerte sería un paliativo y comentó que una forma de enfrentar los problemas sociales es trabajando con las familias para que ningún niño esté desprotegido.

“Está bien, podríamos discutir las penas, sin embargo eso no será la solución. Será un paliativo. Lo que tenemos que hacer es trabajar en las familias para no tener a niños sin ningún tipo de control. Los niños, niñas y adolescentes deben crecer con dos elementos fundamentales: el amor que requieren, pero también los límites. Eso lo van a dar los adultos cuidadores”, enfatizó.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó ayer un encuentro por el Día Internacional de la Mujer: “Mujeres Nuestro País Nuestro Poder” en La Libertad, evento en el cual se condecoró a mujeres de la región por su compromiso con la defensa de los derechos y la promoción de la igualdad de género en nuestro país.

La campaña “Mujeres Nuestro País Nuestro Poder” se enfoca en la ciudadanía para que reconozcan que las mujeres tienen derecho a contar con las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres, que pueden alcanzar sus metas y sueños y deben estar libres de violencia y discriminación.