Lava Jato: notifican a electo congresista Humberto Acuña por investigación en su contra [VIDEO]

Los integrantes del Ministerio Público confirmaron que Humberto Acuña dejó de ser un testigo, en la investigación que se realizar sobre el Proyecto Olmos.

Equipo Especial Lava Jato brinda detalles sobre investigación a congresista Acuña.
Equipo Especial Lava Jato brinda detalles sobre investigación a congresista Acuña.

Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato confirmaron que el ex gobernador y electo congresista de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tiene ahora la condición de investigados por el presunto delito de colusión, ante las presuntas irregularidades en la primera fase de trasvase del Proyecto Olmos, vinculadas a la empresa brasileña Odebrecht.

Esta mañana los fiscales precisaron que Acuña Peralta fue notificado en su vivienda sobre esta variación en el proceso.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Desde el pasado 20 de febrero se abrió la investigación preliminar, la mismas que comprende una serie de diligencias en bases a elementos que ha recabado el Fiscalía.

“No tendría por qué (afectar si es electo congresista), no ha juramentado en el cargo, y la investigación está desde antes”, expresó el fiscal.

Junto al electo congresista, otros 15 los ex funcionarios, los mismos que también fueron comprendidos en el informe de Contraloría General de la República y que ha sido tomado en el proceso, dejaron de ser testigos.

Los testigos que han sido comprendidos como investigados son la expresidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, los exgerentes generales del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Pablo Enrique Salazar Torres y Francisco Gayoso Zevallos.

Ademas de los exconsejeros Lázaro Villegas Agramonte, Miguel Bazán Zárate, Óscar Zeña Santamaría, Sara Moncarro Monja, Andrés Palma Gordillo, Ana Toro Gálvez y José Eneque Soraluz.

Y lo ex jefes de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, Marty Llontop Samillán y Víctor Sánchez Correa,

Los miembros del Equipo Lava Jato indicaron que hasta hoy se realizarán algunas diligencias correspondientes al proceso en el que está comprendido el expremier Yehude Simon.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos