Chiclayo: comisión del Consejo evalúa pedir la separación del gerente de Agricultura
Caso. Denuncia sería derivada a la STPAD para investigar presunta malversación.
- Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.
- Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Chiclayo. Tras hacerse pública la investigación iniciada por la Fiscalía contra el gerente regional de Agricultura, Juan Chapoñán Sánchez, por presunta malversación de fondos, su caso podría ser derivado a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios (STPAD) para iniciar con las investigaciones internas.
En la sesión ordinaria de ayer, algunos integrantes del Consejo Regional de Lambayeque pidieron la separación de dicho funcionario. No obstante, la presidenta de la Comisión de Agricultura, Glender Núñez García, informó que su grupo de trabajo evaluará tanto las presuntas irregularidades como el desempeño del gerente para pedir formalmente dicha destitución.
TE RECOMENDAMOS
MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA
PUEDES VER Declararán en emergencia sector transporte de Chiclayo
“En este caso existe un pronunciamiento de parte de la Procuraduría Anticorrupción. (...) El gobernador debe analizar las medidas necesarias en beneficio de todos los lambayecanos. Nosotros vamos a ver qué está pasando en esa gerencia (de Agricultura)”, indicó.
Sin embargo, la gerenta general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, precisó que el Ejecutivo le ha pedido una respuesta al funcionario, por lo que de encontrarse indicios de haber transgredido el marco normativo su caso será derivado a la STPAD, donde las investigaciones determinarán su responsabilidad.

















