Fujimorismo recibió más de S/ 19 millones de tres empresarios para campaña 2011

Keiko Fujimori era la candidata presidencial y hasta ahora lideresa de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, cuando solo reportaron S/ 14 millones a la ONPE.

Keiko Fujimori mantiene el liderazgo desde el anexo del penal de Chorrillos donde cumple detención preventiva, mediante reuniones frecuentes con allegados a la cúpula y miembros de la bancada de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori mantiene el liderazgo desde el anexo del penal de Chorrillos donde cumple detención preventiva, mediante reuniones frecuentes con allegados a la cúpula y miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Nuevos testimonios revelan que el partido fujimorista recibió S/ 19 millones 575,000 soles de tres empresarios para la campaña de 2011, en la que Keiko Fujimori era la candidata presidencial, y hasta ahora la lideresa de la agrupación.

Esta cantidad se obtiene con la última declaración de Manuel Gubbins Bovet, sobrino del empresario fallecido Juan Rassmuss Echecopar, quien aseguró que se entregó más dinero del que dijo Jaime Yoshiyama Tanaka, según informó Cuarto Poder.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El familiar indicó que su tío aportó con $ 3.4 millones para la campaña del 2011, en primera y segunda vuelta, y $ 1. 4 millones en el 2016, sumando $ 4.8 millones en total que no fueron reportados ante la ONPE.

LR Focus

Aportes a Fuerza 2011

El partido fujimorista, anteriormente llamado Fuerza 2011, manejó más dinero de lo declarado oficialmente, causando una diferencia de S/ 4 milllones 733 mil 421 soles.

Hasta el momento tres empresarios han señalado que entregaron directamente el dinero irregular para la campaña de Fuerza 2011, con la intención de favorecer la elección de Keiko Fujimori como presidenta.

Rassmuss en el 2011 con $ 3.4 millones, Dionisio Romero Paoletti del Grupo Credicorp con $ 3 millones 650 mil y de Víctor Rodríguez del Grupo Gloria con $ 200 mil. En total, la agrupación naranja habría administrado $ 7 millones 250 mil, que al tipo de cambio de entonces (2.7 soles) equivalía a S/ 19 millones 575 mil.

No obstante, Fuerza 2011 solo reportó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que tuvo ingresos de $ 14 millones 841,579 por aportes individuales. Lo que crea la diferencia de más de 4 millones y medio de soles.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, indicó que estos aportes no son ilícito. Asimismo, Humberto Abanto, defensa de Jaime Yoshiyama señaló que el recojo de dinero se fraccionaba en aportes simulados para no violar la confidencialidad.

Últimas noticias

Papa León XIV: desde hoy puedes solicitar entradas gratis para misa en Las Palmas, ¿cómo hacerlo?

Así es el mural peruano de casi 400 metros dedicado al papa León XIV: absorbe el C02 y equivale a 359 árboles

La profunda reflexión de la Madre Teresa de Calcuta sobre el amor: "Sonríe 5 veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz"

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno