Martín Vizcarra: “No tenemos nada que esconder ni qué temer"
El mandatario enfatizó en que se investigue lo correspondiente a las denuncias en su contra por la transferencia de más de 40 millones de dólares del Gobierno Regional de Moquegua cuando lo presidía.
En el marco del día del Ejército del Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó a la institución y afirmó que no tiene nada que esconder frente a las investigaciones basadas en la transferencia de 41 millones de dólares a un consorcio realizado por el Gobierno Regional de Moquegua cuando él aún lo presidia.
“Que se investigue todo, incluso aquellas denuncias que fueron archivadas en su momento. No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que temer. Nuestra lucha es honesta”, expresó.
Asimismo, enfatizó que el Ejército no toleró ni tolera indisciplinas o actos de corrupción, esto último en referencia a la detención de generales implicados en el robo de combustible. “Debe ser una institución transparente, eficiente y al servicio del país. El acto de unos pocos no opacará a una institución tan importante”, señaló Vizcarra.
El mandatario también recordó el año cumplido desde la votación de las reformas políticas, electorales y de justicia, con las cuales abandera su gobierno. “Nuestras reformas serán nuestro mayor legado, no es casual que en esta significativa fecha celebremos también el día del Ejército, en honor a esta gloriosa institución”.
Además, sostuvo que el voto de la mayoría de peruanos y peruanas en las cuatro reformas fue una representación de su voz y un hito que llegará a todos los rincones del país.
Finalmente aseguró que el Ejército se encuentra en un proceso de transformación moderna, humana, profesional y cercana a la población para asumir los nuevos desafíos hacia el Bicentenario.
De igual forma detalló las acciones que el Ejército del Perú viene realizando “El Ejército despliega hoy numerosas acciones en favor del desarrollo y en beneficio de los peruanos, participa de manera activa en el orden interno, como lo demuestra con la lucha del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado, igualmente está comprometido con la defensa del medio ambiente en zonas como la Pampa, Madre de Dios, en el que hace 9 meses se viene trabajando para erradicar la minería ilegal”, manifestó el jefe de Estado.