Coya dirigió el IRTP desde agosto del 2018. Foto: La República
Coya dirigió el IRTP desde agosto del 2018. Foto: La República

Difunden chat entre Hugo Coya y Francesco Petrozzi [VIDEO]

El expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión indicó a Petrozzi Franco que presentaría su carta de renuncia a su regreso de Inglaterra.

Política LR
04 Dic 2019 | 12:50 h

El titular del Ministerio de Cultura, Francesco Petrozzi, participa esta miércoles en una sesión del Consejo de Ministros, en medio de una polémica por destituir al periodista Hugo Coya de la Presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

El último domingo 1 de diciembre, a través del diario El Peruano, se conoció que Petrozzi Franco separó a Coya Honores del cargo que ocupó desde julio del 2018. Tras ello, el ministro afirmó que la destitución del comunicador fue “coordinada” y bajo un “consenso”.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “El gobierno defiende la libertad de expresión y a la prensa"

“Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan a veces una brisa de aire fresco”, declaró a TV Perú.

Este miércoles, Canal N difundió un chat privado de WhatsApp entre Francesco Petrozzi y Hugo Coya, en el que el periodista manifiesta que renunciará a su cargo tras viajar a Inglaterra para participar en una reunión con autoridades de la BBC de Londres.

PUEDES VER Petrozzi se quiebra en discurso: “Lo que pasará mañana solo está en manos de Dios”

“He pensado en el camino y creo que no puedo quedar mal con los británicos: presentaré mi carta a mi regreso el 9 de diciembre. Eso te dará tiempo para seguir entrevistando candidatos”, escribió el periodista luego de reunirse con el ministro.

Minutos después, el titular de Cultura le agradece a Hugo Coya, quien le pide que expida la Resolución Ministerial que autoriza su viaje al país europeo.

Chat entre Petrozzi y Coya.

Tras la difusión de su destitución, a través de su cuenta, el comunicador calificó su salida como “intempestiva”. También denunció presiones sobre la línea editorial de los medios que dirigía desde que Petrozzi Franco asumió el Ministerio de Cultura.