Ministerio de la Mujer felicita elección de Marianella Ledesma como presidenta del TC
Marianella Ledesma es la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional. Es la segunda magistrada en integrar la institución.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Este lunes 2, el Pleno del Tribunal Constitucional eligió a Marianella Ledesma como nueva presidenta de la institución. Frente a ello, el Ministerio de la Mujer expresó sus felicitaciones a la magistrada.
A través de sus redes sociales, el sector recordó que Ledesma Narváez es la primera mujer en presidir el TC.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La magistrada Marianella Ledesma acaba de hacer historia al convertirse en la nueva presidenta del Tribunal Constitucional. ¡Felicitamos su elección! Esperamos contar con más mujeres en espacios de decisión”, señaló el Ministerio de la Mujer.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se trata de la segunda mujer en ser magistrada del TC. Anteriormente, Delia Revoredo fue integrante de la institución. Sin embargo, no llegó a presidirlo.
La elección de Marianella Ledesma incluye a Augusto Ferrero como vicepresidente y a Ernesto Blume –anterior presidente– en la dirección del Centro de Estudios Constitucionales.
Ella se impuso sobre el otro candidato, Eloy Espinosa-Saldaña, con cuatro votos sobre tres. Además de ella, tuvo el respaldo de Blume, Ferrero y José Luis Sardón. Por su lado, Espinosa-Saldaña solo contó con el apoyo de Carlos Ramos Núnez y Manuel Miranda Canales.
Se recuerda que Marianella Ledesma integra el Tribunal Constitucional desde el 2014. En septiembre denunció que le ofrecieron continuar en la institución si votaba en favor de Keiko Fujimori en el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori. Al final, votó contra el recurso, aunque se decidió por mayoría revocar la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.
Ledesma jurará como presidenta del TC el 3 de enero de 2020. Estará a cargo en un contexto en el que el siguiente Congreso debe elegir a los próximos magistrados de la institución.



















