Ferrero sobre elección de Ledesma: “Había que rendirle homenaje a una mujer”
La magistrada tuvo cuatro votos a su favor, en segunda vuelta, formando mayoría para ser designada como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa, saludó la designación de Marianella Ledesma como nueva presidenta del órgano supremo. Es así que, con cuatro votos a su favor, en segunda vuelta, Ledesma fue elegida este lunes para ocupar dicho cargo.
“La doctora Ledesma es un lujo en el campo del derecho peruano e internacional, ambos hemos estudiado en la Universidad San Marcos (...) juntos no hemos graduado con las más altas calificaciones para el bachiller y cuando nos graduamos en la maestría de Derecho Constitucional”, declaró el magistrado a Perú 21.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, Augusto Ferrero contó que su colega Ernesto Blume, actual presidente del TC, lo propuso para sucederlo. Sin embargo, afirmó que él mismo declinó a esa candidatura y planteó que sea Marianella Ledesma quien ocupe ese puesto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Había que rendirle homenaje a una mujer con esa trayectoria, había que darle importancia como se hace en otras partes, como sucedió en la CIDH (con la presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño), y darle el crédito a quien será ahora la primera presidenta del Tribunal”, detalló.
Cabe precisar que la designación de Ledesma también alcanza a Augusto Ferrero quien ocupará el cargo de vicepresidente y a Ernesto Blume, extitular, como director del Centro de Estudios Constitucionales.
En efecto, los jueces que votaron en favor de Marianella Ledesma fueron Blume, José Luis Sardón, Fererro y la propia magistrada. Los tres en contra fueron de Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Carlos Ramos, para apoyar la postulación del primero.
Marianella Ledesma será la primera mujer en ocupar el puesto más importante del máximo ente constitucional y juramentará el próximo 3 de enero de 2020.



















