Verónika Mendoza: “Gobierno elude la decisión sobre Tía María a pesar de irregularidades”

Excandidata presidencial expresó que es necesario que se ejecuten cambios en la minería y economía.

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este miércoles sobre la decisión del Consejo de Minería de ratificar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza Frisch lamentó que el gobierno de Martín Vizcarra no considerara las irregularidades que podría traer consigo el mencionado proyecto.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Lamentablemente, el Gobierno elude una vez más la decisión sobre Tía María a pesar de todas sus irregularidades, manteniendo en zozobra a la población del Valle de Tambo”, escribió.

Tras ello, la representante de la agrupación política de izquierda agregó a su pronunciamiento que la economía del Perú no mejorará con la aprobación de proyectos mineros como Tía María ni con Asociaciones Público-Privadas (APP) corruptas.

“Ni con TM ni con APPs corruptas se mejorará economía de la gente. Urgen cambios de fondo en minería y en economía”, añadió.

Tweet de Verónika Mendoza.

Tweet de Verónika Mendoza.

Esta no es la primera vez que Verónika Mendoza declara sobre el cuestionado proyecto. En octubre último indicó que, cuando se vive en democracia, no se puede imponer planes que no respeten los derechos de la gente y el medio ambiente.

“En una verdadera democracia los proyectos de inversión no se pueden imponer por la fuerza ni por el chantaje. Es tiempo de una nueva minería que respete los derechos de la gente y el medioambiente. Nuestra solidaridad con el Valle de Tambo”, escribió en aquella oportunidad.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno no impondrá el proyecto minero.

“Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”, enfatizó.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs EC Pinheiros EN VIVO HOY: dónde ver el partido por al final de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

De Condorcanqui a San Borja: la desprotección de la niñez, por Eliana Carlin

El milagro peruano al revés, por Víctor Fuentes Campos

Política

Pedro Castillo: Corte Suprema evaluará este miércoles la continuidad de su prisión preventiva

Minería ilegal: 636 homicidios en Pataz, Ananea, Inambari y Puerto Inca

Un futuro a media caña, por Maritza Espinoza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: Corte Suprema evaluará este miércoles la continuidad de su prisión preventiva

Minería ilegal: 636 homicidios en Pataz, Ananea, Inambari y Puerto Inca

Un futuro a media caña, por Maritza Espinoza