¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

RMP sobre Gabinete Zeballos: "No es partidario, pero sí con guiños políticos”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, explicó cuáles serán los retos del nuevo Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos.

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios


La abogada sostuvo que el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos tendrá un difícil comienzo, pues antes de la disolución del Congreso ya existían serios problemas en el país.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, resaltó que el Gabinete posee 10 cambios, 8 permanencias y un enroque. No obstante, indicó que se ha preferido personas políticas, ya que tendrán la tarea de legislar para continuar con la vida ordinaria del Perú.

RMP señaló que Gustavo Mesa - Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores, es un embajador de carrera y tuvo una figura central durante el diferendo marítimo con Chile.

“Que su padre haya sido un connotado miembro del PCR en el 60 no lo convierte en comunista, terruco, caviar y todas las tonterías que hemos leído ayer”, manifestó.

De igual modo, resaltó que Jorge Meléndez regresa al Ministerio de Desarrollo e Inclusión, según la letrada, como un premio por la lealtad al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su permanencia en el Congreso.

“Tenemos una cara más moqueguana y cercana al presidente (…) No es un gabinete partidario, pero sí con guiños políticos”, agregó.

Además, añadió que María Antonieta Alva, titular de la cartera de Economía, ha recibido diversas críticas por su edad y una supuesta falta de capacidad, lo cual RMP afirmó es cuestionable, pues ha tenido un alto cargo en el MEF.

“Tiene que enfrentar un terrible problema en el Perú que es el machismo (…) No sean machistas y tontos”, precisó.

Para la conductora de RTV, el Gabinete Zeballos tendrá la tarea de impulsar el crecimiento mediante inversiones públicas y privadas por lo cual, debe haber garantías mínimas de estabilidad.

Últimas noticias

Thamara Gómez realiza inesperada confesión sobre su relación con Valentín Lozada, heredero de Armonía 10: “Le pido a Dios…”

Lucho Cáceres cuestiona a Keiko Fujimori por sus primeros meses como presidenta del Perú: “No tenía ninguna expectativa, pero está peor de lo que pensé”

TikToker Zully sorprende al denunciar a ‘Shaggy’ Merino por exponer su romance oculto y filtrar imágenes privadas

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”